Las Ligas en pausa; regresan eliminatorias a Rusia

Las Ligas en pausa; regresan eliminatorias a Rusia
La Selección Mexicana ya tiene su lugar y espera para conocer a sus rivales.
 La Selección Mexicana ya tiene su lugar y espera para conocer a sus rivales.  (Foto: Mexsport)
  • En Concacaf se definen a los invitados al Hexagonal final
  • En Europa inicia la eliminatoria rumbo a Rusia
Ciudad de México -

Las Ligas en el mundo se ponen en pausa y las eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia retoman su curso. Desde este lunes comienza una Fecha FIFA donde las principales confederaciones del planeta tendrán actividad.

En Concacaf se definirán los seis equipos que participarán en el Hexagonal Final por los tres boletos directos al torneo de 2018. La Selección Mexicana ya tiene su lugar y espera para conocer a sus rivales.

El Tri suma 12 puntos en el Grupo 1 con paso perfecto y solo le resta la visita a El Salvador y el partido contra Honduras para cerrar esta cuarta ronda de eliminatorias, el 2 y 6 de septiembre, respectivamente.

Honduras y Canadá buscan ser su escolta para el Hexagonal en el mismo sector. En el Grupo 2 Costa Rica y Panamá llevan ventaja, pero con seis puntos en disputa aún no tienen asegurado el pase.

En el sector 3, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Guatemala definirán los dos lugares disponibles para la última fase eliminatoria, la cual comenzará el 7 de noviembre.

INICIA EUROPA EL CAMINO A RUSIA

Estos días destacan los duelos de la UEFA porque tras la Eurocopa estas Fecha FIFA marcará el inicio de la clasificación al Mundial que concluirá el 17 de octubre de 2017.

Durante el 4, 5 y 6 de septiembre entrarán en actividad los 9 grupos con todos los integrantes de la confederación. Las nueve selecciones ganadoras de cada grupo tendrán su boleto directo a la Copa del Mundo.

Las cuatro plazas restantes saldrán de los repechajes entre los clasificados como segundo, tercero o cuarto lugar.

Habrá Clásico del Río de la Plata

La tradicional eliminatoria de enfrentamientos entre todas las selecciones de Sudamérica vuelven a la actividad en una clasificación que comanda Uruguay con 13 puntos tras 6 fechas.

Brasil por ahora se encuentra en sexto lugar fuera de los puestos de clasificación con 9 puntos.

La Fecha 7 comenzará el 1 de septiembre de acuerdo al calendario de Conmebol donde destaca el enfrentamiento Argentina ante Uruguay por la cima en el “Clásico” del Río de la Plata.

ALGUNOS HASTA OCTUBRE

Por su parte, la Confederación de África retomará su clasificación al Mundial en octubre de 2016 con la Fase de Grupos donde están repartidos 20 equipos en 5 grupos.

En tanto que en Asia inicia la Fase 3 de la eliminatoria con 12 equipos divididos en dos grupos de donde saldrán cuatro clasificados al Mundial.

Y en Oceanía, que sólo tiene medio boleto al Mundial, continúa la Fase 3 con seis equipos repartidos en dos grupos en busca de conocer al mejor pero hasta octubre de 2017. En esta fecha FIFA de septiembre no habrá juegos en esta confederación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×