Poco en casa, poco en clásicos; Ambriz, en crisis

Poco en casa, poco en clásicos; Ambriz, en crisis
Ambriz no ha entregado resultados en los partidos grandes durante su era.
 Ambriz no ha entregado resultados en los partidos grandes durante su era.  (Foto: Mexsport)
  • En tres de seis clásicos dirigidos en el Azteca, el América de Ambriz fue atropellado
  • El Mundial de Clubes, otro gran fracaso en el andar del DT azulcrema
Ciudad de México -

La era de Ignacio Ambriz como DT del América vive su momento más crítico después de la estrepitosa derrota que sufrió ante Chivas en la edición más importante del clásico por tratarse del centenario azulcrema.

El 0-3, pero sobre todo la forma, provocó que las dudas regresen a Coapa, donde el timonel no ha entregado resultados en los partidos “grandes” durante su era.

Son seis clásicos los que Ambriz ha dirigido en el coloso de Santa Úrsula como estratega del América y en la mitad de ellos se ha llevado dolorosos resultados.

Tan solo en el primero, en el clásico nacional del Apertura 2015, América recibía a unas Chivas que habían cesado a Chepo de la Torre y que generaba grandes dudas con la llegada de un desconocido Matías Almeyda. Las dudas cambiaron de bando cuando el Guadalajara se impuso 1-2 en el Azteca.

Ese mismo torneo, las Águilas no pasaron del empate con Pumas en la Jornada 17, pero en la Liguilla se volvieron a encontrar y llegó entonces otra desastrosa derrota cuando los universitarios los aplastaron 0-3 en la semifinal de ida.

El tercer clásico tampoco tuvo buen saldo para América pues empató 3-3 ante Cruz Azul pero dejó ir una ventaja de dos goles que decantó en un punto con gran sabor a derrota.

El quinto clásico contra Chivas significó su único triunfo como local y parecía resarcir lo acontecido en los anteriores pues echó al acérrimo rival en cuartos de final, pero este sábado apareció la última goleada.

A esos dolorosos resultados hay que agregarle la escandalosa eliminación en el Mundial de Clubes el pasado diciembre y que América no ha logrado ir más allá de semifinales en la Liga MX.

Son 25 partidos los que Ambriz ha dirigido en el Estadio Azteca al América con saldo de 12 triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, números lejanos a la superioridad que las Águilas pretenden demostrar como locales pues su efectividad apenas rebasa el 50 por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×