Alan Pulido, un chiva desde la infancia

Pulido debutó con Tigres en 2010 pero antes fue seguidor del Rebaño
Alan Pulido será presentado como nuevo jugador de Chivas este miércoles.
 Alan Pulido será presentado como nuevo jugador de Chivas este miércoles.  (Foto: @Chivas)
  • Pulido debutó con Tigres en 2010 pero antes fue seguidor del Rebaño
  • El delantero será presentado oficialmente en Guadalajara este miércoles
Monterrey, Nuevo León -

Lo rojiblanco le viene de cuna. En el Olympiacos, Alan Pulido vistió una camiseta con esa combinación, pero será en Chivas donde verdaderamente esos tonos adquieran sentido en su carrera.

Nació en Ciudad Victoria, cerca de Monterrey pero con una afición por el Rebaño porque hacia ahí se inclinaba su familia.

Gracias a ello, el nuevo fichaje del Rebaño tendrá pocos problemas en sentir su nuevo uniforme, más allá de que fue Tigres el equipo con el que más se le identifica en México.

“De chiquito era chiva, le iba a Chivas porque mis tíos lo apoyaban, tenía la playera”, aseguró Pulido a Mediotiempo hace unos meses.

Aunque el fichaje se resolvió apenas este martes luego de dos años de litigio contra Tigres, deliberaciones en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y una última sanción en FIFA que nunca se dio, el delantero había sido pretendido por Chivas desde hace poco más de tres años.

“Tengo familia que siempre ha sido muy chiva, ya después me empecé a hacer Tigre por Walter Gaitán y porque mi hermano (Armando) estaba jugando en Tigres”, relató.

Pulido arribó a la cantera de Tigres a prueba en el 2006, donde se ganó un lugar en la Tercera División.

Poco a poco fue avanzando, aunque el camino no fue fácil. Fue hasta que Daniel Guzmán lo debutó en el primer equipo lo que le significó su oportunidad de oro, el 27 de febrero del 2010, en un partido que perdió Tigres por 3-0 contra Morelia.

“Daniel me dio la confianza y cumplió mi sueño que desde niño uno se propone”, dijo Pulido, quien haría su carrera en Tigres hasta el 2014, fecha en que emigró a Grecia con Levadiakós.

Posteriormente jugó con Olympiacós y por fin, a sus 25 años de edad, llega a Guadalajara, donde es esperado este miércoles por la mañana para ser presentado alrededor del mediodía en Verde Valle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×