El América sufre marcada 'Oribe-dependencia'

El América sufre marcada 'Oribe-dependencia'
 Oribe Peralta, el verdadero amuleto de las Águilas del América.  (Foto: Mexsport)
  • Cuando el goleador se ausenta, las Águilas son hasta goleadas
  • América nunca es tan vulnerable como cuando Oribe Peralta está fuera de la cancha
Ciudad de México -

Como si la "gelatina" azulcrema no cuajara sin el ingrediente Peralta, las Águilas no acostumbran ganar cada vez que el Cepillo está ausente.

Tal y como lo recordó Javier "Chicharito" Hernández en un tuit después de la derrota del América ante Chivas el sábado pasado, pues el cuadro de Coapa está lejísimos de ser el mismo sin el artillero campeón de los Juegos Olímpicos de 2012.

Desde el Apertura 2014 hasta la fecha, Peralta ha estado ausente en 11 juegos de Liga y en ellos las Águilas tienen solo un triunfo, además de seis derrotas y cuatro empates.

En este Apertura 2016, Oribe participó en las Jornadas 1 y 2 y las Águilas vencieron en ambas ocasiones. Pero desde que se fue a Río 2016 en la Jornada 3 y hasta la fecha 7 solo le han podido ganar al Veracruz en la 4.

Peralta llegó a Coapa en el Apertura 2014 y en ese torneo jugó todos los partidos como titular, metió nueve goles y al final de la temporada fueron campeones. Cuando mejor le fue a él, mejor le fue al América.

En el Clausura 2015 tuvo su primera ausencia con las Águilas en la Jornada 11 y significativamente, como si fuera premonición, su equipo fue goleado 4-0 en Veracruz. En ese torneo también se perdió tres juegos más y de nuevo los azulcremas fueron goleados por Gallos y apenas empataron con Rayados y Chivas.

En el Apertura 2015 no estuvo en el juego ante Puebla y perdieron 4-2 y un torneo después, en el Clausura 2016, faltó en el duelo de la Jornada 8 y volvieron a perder 4-1 pero ahora contra Tigres.

Por si faltara, cuando más ausencias tuvo, en el Clausura 2015, las Águilas fueron eliminadas más rápido del torneo, al llegar solo a cuartos de final.

Es así como la presencia del romperredes en la Liga parece determinar casi todo el éxito de las Águilas, o su ausencia una evidente desgracia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×