Kun Agüero se perderá el clásico de Manchester

El delantero fue acusado por conducta violenta en el duelo frente al Wets Ham
 Sergio Agüero fue sancionado por la Football Association.  (Foto: Reuters, AFP)
  • El delantero fue acusado por conducta violenta en el duelo frente al Wets Ham
Ciudad de México -

Sergio Agüero se quedará con las ganas de disputar el clásico de Manchester luego de que la Federación inglesa de futbol le impuso una sanción por conducta violenta.

"Sergio Agüero ha sido acusado por un acto de conducta voluntaria violenta que no fue vista por los colegiados del partido pero que fue recogido por las cámaras", informó la Football Association, el ente encargado de las sanciones disciplinarias en la Premier League.

El Kun le propinó un golpe en el rostro al jugador del West Ham Winston Reid en el complemento de la victoria del Manchester City en la última jornada.

Si bien una lesión en el gemelo lo tenía en duda para ese derby, se suponía que el delantero llegaría luego de 15 días de descanso y podría ser parte del choque contra el United en la reanudación del torneo inglés luego de la Fecha FIFA.

"Incidentes sin el balón de por medio que no hayan sido visto por los árbitros llegan a un jurado de tres excolegiados de élite. Cada miembro del jurado revisará las imágenes en video de forma independiente para determinar si consideran que la acción merece una expulsión", explicó la FA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×