Britos , el hombre gol de Pumas que sentó a Herrera

Britos , el hombre gol de Pumas que sentó a Herrera
Muy importante hacer valer localía
  • Britos jugó como delantero en los últimos juegos
Ciudad de México -

Matías Britos se adueñó de la posición de delantero en Pumas aun por encima del canterano Eduardo Herrera, quien tenía la titularidad en esa posición.

Juan Francisco Palencia decidió alinear a Britos como delantero punta ante Monterrey y el uruguayo se destapó con tres goles; en la derrota 1-0 ante Xolos fue quien tuvo la mejor oportunidad del equipo auriazul.

Tras ser cuestionado por el nuevo esquema de Palencia, Britos consideró que es difícil saber si seguirán llegando triunfos como la goleada a Rayados.

"Lo principal es lo que haga el equipo, sabemos que tenemos potencial para ganar el partido sin importar quién juegue, quién no juegue o quién esté al frente, tenemos que representar a la Universidad de la mejor manera", dijo Britos.

Y es que en una época donde escasean los delanteros mexicanos para la Selección Nacional, Lalo Herrera no pasa por su mejor momento tras iniciar los juegos en la banca.

"Es cuestión de ver la evolución, es muy difícil adivinar lo qué va a pasar", agregó sobre la forma de jugar que busca el técnico, con Fidel Martínez y el propio Britos como artilleros.

En una firma de autógrafos en una tienda deportiva al sur de la ciudad, Britos también destacó la importancia de obtener triunfos en el Estadio Olímpico Universitario donde hasta ahora marchan invictos.

"Es normal (que no lleguen muchas victorias fuera de casa), nos gusta hacer valer la localía, quisiéramos sacar más puntos de visitante pero es así, es un futbol donde se hace valer de local, lo hemos hecho bien pero no podemos desviarnos", apuntó.

Por ahora espera que este receso de la Fecha FIFA le sirva al equipo para mejorar a la ofensiva donde él encabeza a un equipo que está en zona de clasificación a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×