Chicharito cumplió un año de su llegada al Bayer Leverkusen

Javier “Chicharito” Hernández cumplió su primer aniversario de su llegada al futbol de Alemania, el Bayer Leverkusen fue el que anunció hace un año la incorporación del ariete mexicano...
Chicharito se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010.
 Chicharito se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010.  (Foto: Getty, Getty)
  • Desde su presentación oficial con el cuadro del Leverkusen, Hernández disputó 38 partidos oficiales
Ciudad de México -

Javier “Chicharito” Hernández cumplió su primer aniversario de su llegada al futbol de Alemania, el Bayer Leverkusen fue el que anunció hace un año la incorporación del ariete mexicano a sus filas tras su paso por el Real Madrid.

Fue el 31 de agosto del 2015 (último día de fichajes) cuando la escuadra germana anunciaba que Chicharito sería el nuevo delantero que reforzaría a la plantilla; también se cumplirán dos años que el goleador mexicano fuera anunciado como refuerzo del Real Madrid en la Liga Española.

En aquella fecha, el Bayer anunció la llegada del atacante a través de su cuenta de Twitter y compartió una imagen con el jersey con el dorsal "7" en lugar del "14".

Chicharito se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento. Fue cedido por un año con los merengues en 2014 donde no logró establecerse como titular bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Tras el retorno con el Madrid, 'Chicharito' regresó a Old Trafford, donde el holandés Louis van Gaal lo mandó a la banca.

Desde su presentación oficial con el cuadro del Leverkusen, Hernández disputó 38 partidos oficiales (25 Bundesliga, cuatro en la Copa de Alemania, seis en Champions League y tres en Europa League) con el cuadro alemán, en los que ha anotado 27 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×