Con Delort, Tigres es más valioso que equipos europeos

Con la incorporación del francés Andy Delort, Tigres aumentó su valor en el mercado a casi 60 millones de euros con lo que superó a varios equipos del viejo continente.
 El valor de Andy Delort es de 5.5 millones de euros, según Transfermrkt.  (Foto: MexSport, Mediotiempo)
  • Caen pidió 10 millones de euros por el jugador francés
Monterrey, Nuevo León -

Con la incorporación del francés Andy Delort, Tigres aumentó su valor en el mercado a casi 60 millones de euros con lo que superó a varios equipos del viejo continente.

Antes de la llegada de Delort, el club felino ya era el equipo de mayor costo en la Liga MX, según el sitio Transfermarkt. El cuadro felino valía 53.6 mde con sus 29 jugadores registrados pero a esa cifra se le deben sumar los 5.5 mde con los que aparece Delort para un total de 59.1 mde.

De esta manera, los felinos destacan con una nómina impresionante pues superan en valor a 13 equipos de la Ligue 1, 8 de la Liga Española y 6 de la Serie A.

De Francia, está por encima de Nice, LOSC Lille, FC Lorient, Toulouse, Caen, Angers, Montpellier, Guingamp, Nantes, Bastia, Nancy, Metz y Dijon. Tigres solo está 5.1 mde debajo de Olympique de Marsella, exequipo de Gignac.

En la Liga Española los que están debajo son el Deportivo La Coruña, el Eibar, Sporting, Granada, UD Las Palmas, Alavés, Leganés y Osasuna y solo le faltan 8.8 mde para alcanzar al Espanyol.

En la Serie A son inferiores a los felinos el Empoli, Cagliari, Chievo Verona, Palermo, Pescara y Crotone.

En Tigres, los jugadores que más elevan el valor de la plantilla son André-Pierre Gignac con 8 mde, Delort en 5.5 mde, tres jugadores en 4 mde: Ismael Sosa, Javier Aquino y Jürgen Damm; le sigue Nahuel Guzmán en 3 mde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×