Javier Torrente fue presentado con León

Javier Torrente fue presentado con León
Presidente de León vio en Torrente el carácter que necesita el equipo.
 Presidente de León vio en Torrente el carácter que necesita el equipo.  (Foto: Pressport)
  • El estratega reconoció el aprendizaje que tuvo del "Loco" Bielsa.
León, Guanajuato (Pressport) -

El presidente del Club León, Jesús Martínez Murgía, presentó de manera oficial al nuevo Director Técnico de León, Javier Torrente. En conferencia de prensa, el directivo aseguró que fue difícil destituir a Tena, ya que es la primera vez que le toca despedir a un técnico por temas deportivos, sin embargo se mostró ilusionado con el nuevo proyecto de Torrente.

"Esta es la primera vez que me toca como presidente por temas deportivos, darle las gracias a un entrenador y me duele mucho. En Torrente veo ese carácter que es lo que necesita este equipo en este momento. Estoy seguro que esta nueva etapa, con estos nuevos cambios será bueno. Un líder como Javier nos viene muy bien", indicó el presidente.

Por su parte, el nuevo estratega de la Fiera habló sobre la pasión que busca impregnarle a su plantel en esta nueva etapa. "Esa pasión transmitida por el futbolista dentro del rectángulo de juego es lo que ve la gente de afuera. Cuando el equipo deja de luchar, la hinchada se lo hace saber, como lo que aquí ha pasado, devolverle esa pasión al juego, qué sientan lo que siento yo", mencionó el técnico.

Torrente, quien fuera auxiliar de Marcelo Bielsa en diferentes etapas, incluso en los noventas en Atlas, reconoció que ha aprendido mucho del argentino pero no está ni cerca del estilo que maneja.

“Yo aprendí muchísimo al lado de Marcelo, lo considero sin duda el mejor entrenador del mundo. Quizá en el temperamento, en la combatividad y la agresividad mis equipos sean parecidos, pero nunca logré que sean tan extremadamente ofensivos como los de él”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×