Brasil da golpe de autoridad, derrota a Ecuador

Con gol de Neymar por la vía del penalti y doblete de Gabriel Jesús; la verdeamarela vence 3-0 a Ecuador.
 Neymar fue la estrella del enfrentamiento en el Estadio Olimpico Atahualpa.  (Foto: Getty Images)
  • Los brasileños se medirán el próximo 6 de septiembre a a Colombia, mientras Brasil hará lo propio contra Perú
Quito, Ecuador (EFE) -

Un penalti ejecutado por Neymar en el estadio Atahualpa de Quito, como hace 11 días lo hizo en el Maracaná para dar a Brasil la primera medalla de oro olímpica, allanó hoy el camino de una goleada de Brasil por 0-3 sobre Ecuador que completó Gabriel Jesús con doblete sobre el final.

Neymar abrió la cuenta a los 72 minutos y Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, sentenció la goleada con dos goles en apenas seis minutos de intervalo del partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

El exdelantero del Palmeiras amplió a los 87 con una jugada de tacón y a los 93 puso la guinda con un potente remate de media distancia.

El triunfo en el debut de Tite como seleccionador brasileño los acerca a los cuatro puestos que dan acceso directo al Mundial de 2018 y da un duro golpe a los ecuatorianos, que de líderes absolutos pasaron a compartir la cima con Uruguay, y ahora han perdido el tren.

La velocidad de Gabriel Jesús incidió para producir un penalti del portero Domínguez sobre el atacante, que cobró y anotó Neymar en el 72.

Ecuador se quedó con un jugador menos desde los 76 minutos por la expulsión de Juan Carlos Paredes, por doble amonestación.

El segundo gol brasileño llegó en el 87, tras un avance de Marcelo, este tocó con Neymar que devolvió y puso un pase preciso para que Gabriel Jesús anotara desde corta distancia con la marca de Walter Ayoví.

Neymar volvió a recibir el balón por el costado izquierdo y esperó el acompañamiento de Gabriel Jesús, que de media vuelta remató para sentenciar el 0-3 en el minuto 93.
En las últimas tres jornadas, de nueve puntos posibles, la Tri apenas rescató un punto, pues perdió en Barranquilla con Colombia, rescató un punto con Paraguay en Quito y hoy cayó en su casa.

Brasil fue inteligente y se alzó con un merecida victoria, tras dos derrotas y un empate en los últimos quince años por eliminatorias jugando en la otrora temida altitud de Quito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×