Chepo y su repentina llegada a Santos

Chepo y su repentina llegada a Santos
 El entrenador mexicano aún mantiene las esperanzas de avanzar a la Liguilla.  (Foto: Mexsport)
  • José Manuel de la Torre aseguró que ahora lo más importante es trabajar lo físico
Torreón, Coahuila, México -

La llegada de José Manuel de la Torre al banquillo de Santos Laguna fue tan repentina que ya con un par de semanas al cargo, se pudo dar el tiempo para sentarse y reflexionar sobre la decisión tomada, con la cual asegura sentirse cómodo ya que espera regresar a los laguneros a los primero planos.

En una charla con Mediotiempo, Chepo confesó los porqués y las formas en que planea encontrar el éxito dirigiendo en la Comarca Lagunera.

“Todo fue muy rápido, sobre la marcha nos hemos ido adaptando a toda la gente que trabaja acá y vamos poco a poco inculcando lo que queremos hacer con el grupo y creo que de a poco lo va haciendo. Lo han tomado muy bien, su actitud ha sido extraordinaria y van manifestando detalles que nos agradan”, reconoció.

En un plan realista, el estratega comenta que no bajará los brazos en su afán por estar en la Liguilla, sin embargo sabe que para eso debe avanzar partido tras partido.

“Mientras haya esperanza vamos a luchar por las cosas, en este caso, estamos llegando casi a la mitad del torneo y mos por debajo en los objetivos planteados por la institución y por supuesto que pensamos en Liguilla, pero lo vemos de reojo, estamos en el día a día enfocados en el siguiente rival porque no podemos perder de vista el enfoque, eso es lo que nos va a dar los puntos necesarios”.

Afirmó que el principal aspecto a trabajar es el estado físico del plantel puesto que encontró a algunos jugadores por debajo de su nivel óptimo.

“Son situaciones que el equipo venía acusando un poco, tuvieron una preparación corta al inicio de torneo y eso a lo mejor, con algunas lesiones e incorporaciones tardías, hayan provocado estas circunstancias en las que no están en el mejor nivel y es algo que se está corrigiendo, se está ayudando al jugador a fortalecerse para que tenga un mejor rendimiento”.

Para finalizar, dejó en claro que ya está analizando a cada uno de sus jugadores para poder saber con mayor certeza qué posiciones reforzar para el próximo semestre.

“Eso lo tendremos que ver con la directiva de acuerdo a los planes con ellos, y sabiendo que respuesta tenemos con el plantel, con los jóvenes que vienen detrás que estamos buscando consolidar, y si de veras se necesita algo, lo haremos pero es en conjunto con la directiva”.

José Manuel de la Torre ha dirigido dos partidos de liga con los albiverdes, en el primero cayó en el Azul y en el segundo venció agónicamente al conjunto de León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×