Lo que Pulido perdió en Europa

Lo que Pulido perdió en Europa
 En el Levadiakos, Pulido apenas disputar seis cotejos.  (Foto: Mexsport)
  • En minutos no sumó mucho por Europa, aunque tuvo más efectividad
Guadalajara, Jalisco -

Con solo 25 años de edad, Alan Pulido fue y vino de Europa, donde estuvo dos años valiosos pero de escasa actividad.

El delantero conoció el futbol de aquel continente pero sin el roce suficiente y por ello aún tiene la tarea de romper el estigma de promesa y convertirse en realidad.

El jugador que se fue de Tigres a mediados del 2014 tras la Copa del Mundo en Brasil acumulaba 105 partidos y 23 goles con los felinos, en 9 torneos.

Eso le llevó a promediar 23.3 juegos disputados al año, con un total de 1,117 minutos, también anual. Sin embargo, en los dos años que estuvo fuera de México, su actividad se redujo dramáticamente.

En este último lapso tuvo una media de 11.5 partidos por año, es decir, menos de la mitad de lo que jugó en Tigres, además de solo 703 minutos como promedio por temporada.

“No había tenido tanta participación y ahora lo que quiero es jugar y hacerlo de la mejor manera, esto hace que se termine todo el problema y puedo continuar sin ninguna traba”, expresó este miércoles al ser presentado por Chivas.

El litigio que dejó en Tigres al partir le impidió encontrar equipo apenas pisó Europa. Por ello, fue hasta marzo del 2015 cuando debutó con el Levadiakos, luego de perder más de un semestre de futbol.

En lo que no bajó en Europa fue en su efectividad, ya que en México requería 218 minutos de cancha para marcar, mientras que en Europa necesitaba 200. En el Viejo Continente fue más certero pero estuvo mucho menos activo.

Con el Levadiakos, el jugador mexicano apenas pudo disputar seis cotejos y marcó un gol. Su cambio al Olympiacos le benefició poco, ya que participó en 17 encuentros y anotó cinco.

Esas fueron sus cuotas. Un viaje a Grecia no en las mejores condiciones y ya de vuelta en México, aunque aún joven como para todavía aspirar a cumplir el sueño europeo.

EN TIGRES (9 TORNEOS)

- 5027 minutos

- 105 partidos

- 23 goles

- 218 minutos para marcar

EN EUROPA (2 AÑOS)

- 1406 minutos

- 23 partidos

- 6 goles

- 200 minutos para marcar

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×