No soy demagogo: Almeyda

Matías Almeyda fue cuestionado este jueves sobre un video divulgado en “Chivas TV”.
No soy demagogo: Matías Almeyda
  • Almeyda dejó claro que él no llegó al Rebaño Sagrado por dinero, sino por creer en el proyecto y la ideología de este
Guadalajara, Jalisco -

El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, fue cuestionado este jueves sobre un video divulgado en “Chivas TV”, en el cual felicitó de manera grandilocuente a su plantel tras ganar el Clásico ante América y evocó al nacionalismo de la organización para hacer historia en dicho encuentro.

Aunque no vio el producto final, fue sincero al reconocer que trata de transmitir lo que siente y descartó por completo ser demagogo.

“Trato de transmitirles lo que siento en momentos de felicidad. He escuchado de demagogia, que soy demagogo… qué lastima, porque no me conocen. Cuando hablo es porque lo siento, cuando pierdo digo que soy culpable, no tengo que enmendar nada, estoy haciendo lo que siento; hay que respetar.

“Yo soy muy respetuoso de muchos de ustedes, no hablo de demagogia ni vendo nada. Trabajo, doy la cara cuando pierdo, es la peor que puedo tener y cuando gano es la mejor que puedo tener porque me encanta ganar. Cuando pierdo es de fastidio, pero no soy modelo, soy entrenador”, expresó Almeyda ante el cuestionamiento directo.

Sobre los recursos que utiliza para defender al mexicano, también fue cuestionado, luego de señalar que él cree más en los mexicanos que muchos otros que son nacidos en este país.

“No hablo para quedar bien con nadie. Cuando hablé el otro día sobre que había muchos mexicanos que no creen en mexicanos es porque los escucho, siempre ponen en duda algún joven. Analizo una cuestión cultural y digo: ¿cómo no le dan valor a todo lo que tienen?, ¿por qué hablan mejor de un extranjero que de un mexicano?".

Reiteró su confianza en el futbolista mexicano y asumió de vuelta las desventajas como entrenador de Chivas ante un mercado que abrió las puertas al mercado extranjero.

“Tenemos un equipo como Chivas que es de puros mexicanos y si acepté venir es porque creo en los mexicanos. No vine por dinero, vine a ganar cosas con mexicanos, como entrenador me hace pensar al triple porque cualquier entrenador va al mercado y trae lo que considera. Eso es porque tiene un abanico de chances, yo no tengo un abanico; estoy feliz donde estoy”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×