Rayados y Tigres, entre los clubes con más extranjeros

Rayados y Tigres, entre los clubes con más extranjeros
Albiazules y felinos, cada uno con 12 jugadores que no son mexicanos.
 Albiazules y felinos, cada uno con 12 jugadores que no son mexicanos.  (Foto: Mexsport)
  • Con las llegadas de Alberth Elis con los albiazules y Andy Delort a los felinos, se meten entre los clubes con más extranjeros
Monterrey, Nuevo León -

Con las llegadas de Alberth Elis y Andy Delort a Rayados y Tigres, respectivamente, los equipos regios se colocan entre los planteles con más elementos no nacidos en México en la Liga Mx.

Los albiazules y felinos cuentan cada uno con 12 jugadores que no son mexicanos, solo están debajo de Querétaro, Veracruz y Chiapas, los tres clubes con más elementos foráneos registrados, con un total de 13.

Tanto albiazules como felinos podrían formar un once totalmente con extranjeros, aunque la nueva regla 10/8 les permite tener solamente a diez jugadores no nacidos en México en su lista de 18 elementos que entregan previo para cada partido.

El Monterrey cuenta con jugadores extranjeros de cinco distintas nacionales, teniendo a dos naturalizados que ocupan un lugar dentro de los diez no nacidos en México, pues Alexander Domínguez y Walter Ayoví son ecuatorianos, teniendo el segundo de ellos el documento que lo acredita también como mexicano; Dorlan Pabón, Yimmi Chará y Edwin Cardona son colombianos; Walter Gargano y Carlos Sánchez de Uruguay.

También están los paraguayos Iván Piris y Celso Ortiz; así como los argentinos Rogelio Funes Mori y José María Basanta, este último también naturalizado y el más reciente refuerzo de Honduras, Alberth Elis.

Por su parte, Tigres cuenta con extranjeros de cinco diferentes países, predominando los jugadores de Argentina y Colombia. El guardameta Nahuel Guzmán, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa, Damián Álvarez y Guido Pizarro son argentinos, aunque los dos últimos cuentan con su carta de naturalización.

Francisco Meza, Julián Quiñones y Luis Quiñones son colombianos; Fernando Fernández de Paraguay; Juninho nacido en Brasil, pero también con la naturalización mexicana y los franceses André Pierre-Gignac y ahora Andy Delort, último refuerzo y que se une a la legión extranjera de los felinos.

Los planteles de los equipos regios contrastan con los de Pumas y Atlas, los dos equipos del futbol mexicano que cuentan con menos futbolistas no nacidos en el país con tan solo seis cada uno, a pesar de la libertad que existe de fecharlos con el nuevo reglamento; mientras que Chivas juega con puros jugadores aztecas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×