Aldo de Nigris, máximo goleador mexicano de Rayados

Aldo de Nigris calló bocas, la afición lo había rechazado por su pasado tigre.
 De Nigris le dio el empate a Rayados ante Pachuca en la Jornada 7.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • En sus dos etapas con el Monterrey, el delantero ha marcado 81 goles para ser el tercer máximo romperredes
  • De Nigris es el mejor goleador mexicano del club
Monterrey, Nuevo León -

Con su gol frente al Pachuca el pasado fin de semana, Aldo de Nigris no solo evitó una tercera derrota en fila que hubiera sumergido a Rayados en una crisis deportiva, otorgó un punto valioso a los albiazules y de paso siguió incrementando su cuota goleadora para seguir dentro de los máximos artilleros en la historia del equipo del Cerro de la Silla como el mejor anotador mexicano y regiomontano del club.

El cabezazo con el que Aldo firmó el 1-1 en la Bella Airosa frente a los Tuzos al 54’, representó el gol número 81 del delantero en su trayectoria con la Pandilla, con lo que el ariete se mantiene como el tercer máximo romperredes del club, solo por debajo de Humberto Suazo, quien anotó un total de 121 goles y de Mario de Souza Mota ‘Bahía’, quien en su paso por la institución marcó 96 tantos.

De Nigris respondió a sus detractores a su llegada a Monterrey de la mejor manera en que un delantero lo puede hacer: con goles, triunfos y campeonatos, luego de que había sido rechazado por aficionados por su pasado Tigre.

A partir del 14 de febrero del 2009 en que marcó su primer gol con Rayados en un juego contra Cruz Azul en el triunfo de 3-1, fue el inicio de la historia del menor de los De Nigris con los albiazules.

Hoy, después de 81 goles, 2 títulos de Liga, 3 campeonatos de Concacaf y 198 partidos jugados con el Monterrey, Aldo sabe que su rol en el plantel ha cambiado en el sentido de que ya no es considerado como titular indiscutible, pero se mantiene con el mismo compromiso de buscar los goles que ayuden al equipo a cumplir sus objetivos.

Los 81 goles de Aldo con Rayados se reparten en 55 tantos en Liga, 10 en Liguilla, 14 en la Liga de Campeones deConcacaf y dos más en Mundiales de Clubes en los que la Pandilla ha participado gracias a sus tres títulos dentro de la Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×