Árbitro cambió decisiones gracias a video en el Italia-Francia

El uso del video en el amistoso Italia-Francia influyó de manera positiva en las acciones, comentó el árbitro, Bjorn Kuipers, y el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
Infantino y el árbitro Kuipers (der.), en conferencia tras el Italia-Francia.
 Infantino y el árbitro Kuipers (der.), en conferencia tras el Italia-Francia.  (Foto: Getty Images)
  • El partido amistoso sirvió para utilizar por primera vez el VAR, por sus siglas en inglés
Ciudad de México -

La tecnología poco a poco va abriéndose paso en el futbol y este jueves se confirmó en el partido amistoso en el que Francia venció 1-3 a Italia en la ciudad de Bari.

Bjorn Kuipers fue el silbante del duelo en el que se utilizó por primera vez el video para colaborar con el juez central desde una estación que se encontraba a las afueras del estadio.

El central holandés declaró en una conferencia, en la que también estuvo presente Gianni Infantino -presidente de la FIFA-, que fueron dos jugadas polémicas en las que los árbitros asistentes le señalaron desde el video lo que debía hacer.

La primera fue una supuesta mano de Kurzawa en el área francesa que se habría convertido en penal, sin embargo, reconoció que ocho segundos después de la acción le indicaron: "sigue el partido".

"Cuando cobré la falta sobre De Rossi, los italianos me pedían la expulsión, así que me ayudaron desde el video y me dijeron que era amarilla y los jugadores lo aceptaron", expresó Kuipers sobre la segunda jugada polémica.

En el mismo tenor, Infantino manifestó que es un hito en la historia del futbol, pues nunca antes se había echado mano de la tecnología para arbitrar un partido y las interrupciones fueron mínimas, casi imperceptibles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×