El Tri despertó de la pesadilla y mantuvo la perfección

El Tri despertó de la pesadilla y mantuvo la perfección
  • México mantuvo la perfección en esta fase de la eliminatoria a Rusia 2018
  • Ángel Sepúlveda anotó en su debut con la playera tricolor
Estadio Cuscatlán, ante una mala entrada -

Un Tricolor de dos caras totalmente contrastantes dejó atrás la pesadilla veraniega, y aunque por momentos parecía seguir dormido, le puso seriedad y venció con categoría 1-3 a El Salvador para mantener la perfección y apagar el fuego que produjo la histórica goleada ante Chile.

Si bien bastaron los segundos 45 minutos para vencer a un equipo que era inferior, en el primer tiempo se le permitió crecerse más por lo que México dejó de hacer en algo que debe mantener la atención de Juan Carlos Osorio, a quien debe acreditársele la forma como recompuso el partido al medio tiempo y a un Sepúlveda que estuvo lejos de parecer un debutante en el Tri.

El duelo comenzó como se esperaba, con un equipo ya pensando en el Hexagonal y otro con muy pocos argumentos para pensar en el milagro. Patadas y más patadas era el recurso salvadoreño para competir.

Fue un error propio el que cambió el juego. Una descoordinación de la defensa mexicana combinada con un pésima decisión de un Torres Nilo perdido al meter una mano en el área, provocó un penal que Alexander Larín definió a lo "Panenka" con la dulzura que su nombre inspira e invocando a la pesadilla de Santa Clara en los minutos restantes de la parte inicial.

Llegó el complemento y con él la seriedad. Desde el primer minuto México se hizo del balón y fue a través de la pelota parada como marcó el empate en el que Héctor Moreno definió como delantero.

Minutos después Ángel Sepúlveda no desaprovechó el gran centro de Héctor Herrera para resaltar su gran debut en el combinado nacional, aunque debe hallar la calma pues tuvo dos oportunidades más de gol que dejó escapar por falta de paciencia.

El propio Ángel provocó el penal que decantó el tercero del experto Raúl Jiménez para recuperar la memoria que tiene a México como el único equipo "perfecto" en lo que va de la eliminatoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×