En NL esperan que Delort supere a Gignac en registros

Ya son 19 niños de nombre Gignac en NL, esperan mayor respuesta con Delort
 Gignac y Delort son los actuales elementos franceses de Tigres y de la Liga MX.  (Foto: Foto: MT)
  • En Nuevo León hay cientos de niños con el nombre de Damián y Alan
  • Gignac ya hay 19 en tierra regia
Monterrey, Nuevo León -

Por la pasión que se desborda por los equipos de la localidad, la Dirección General de Registro Civil de Nuevo León ha puesto en alerta a todas las oficialías del estado, para estar al pendiente cuando llegue el primer Andy Delort regio; incluso, esperan una respuesta mayor a la que ha tenido el nombre de Gignac.

En septiembre 2015, había dos niños con el nombre Gignac y a la fecha ya son 19 los bebés que han sido registrados bajo ese nombre, el apellido del francés de André-Pierre, delantero de Tigres.

Raúl Guajardo, Director del Registro Civil de Nuevo León, prevé que habrá una mayor respuesta con el nombre de Delort, a pesar de que el refuerzo de la UANL aún no demuestra su calidad en el futbol mexicano.

"Sabemos que hay un refuerzo de Tigres, francés de nombre Andy Delort y se supone que aquí la afición de Nuevo León, de Monterrey, es muy aficionada a Tigres, así que esperamos a un niño que le pongan de nombre de Andy Delort, por eso la invitación es que sepan que es gratuito".

"Podemos esperar a que nazca el primer Andy Delort, como lo hicimos con el amigo Gignac, que ya tenemos 19 niños que se llaman Gignac; yo creo que vamos a tener hasta mejores respuestas (que con Gignac)", declaró a Mediotiempo.

Guajardo aclaró que no hay ningún impedimento para que puedan registrar a un niño utilizando como nombre el apellido de alguna persona, eso siempre y cuando no sea mexicano.

"Esto de los jugadores cuando le ponen el nombre o el apellido, si es un apellido pegajoso que no lleva bullying, lo aceptan, como el caso de Gignac, el otro sería Delort; en México los apellidos franceses son poco comunes, así que se aceptan como nombres", dijo.

Por ejemplo, del 2014 a la fecha, hay tres mil 451 infantes registrados como Damián y de estos, quienes lo hayan hecho por el jugador de Tigres, no les habrían permitido ponerles el apellido Álvarez como nombre.

Otros que llaman la atención porque no son muy comunes y por ende, se considera se registran así por ser seguidores de Tigres, son en los caso de Jürgen (Damm) que hay ya 18 niños y Joffre (Guerrón) que hay 34, a pesar que el ecuatoriano ya no milita en el equipo felino.

NOMBRES REGISTRADOS RELACIONADOS CON FUTBOLISTAS O DT


Dorlan: 858
Hiram: 458
Franco: 299
Neri: 79
Joffre: 34
Mohamed: 22
Stefan: 21
Gignac: 19
Jürgen: 18
Marlon de Jesús: 10
Juninho: 7
Danilinho: 3
Guillermo Franco: 2
Suazo: 2
Egidio: 2
Walter Ayoví: 1


CON EL NOMBRE DE RAYADO, RAYADOS O TIGRES AL REVÉS

Odayar (Rayado al revés): 97
Sodayar (Rayados al revés): 9
Odayaris: 1
Sergit (Tigres al revés): 66

Habrá más niños Delort que Gignac
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×