Contemplan regreso de Alcoba en una semana

Una semana es el tiempo estimado que aleja a Alcoba de su retorno a las canchas con Pumas, pues la recuperación de un desgarro muscular en la pierna derecha está en su etapa final.
El jugador fue premiado con el Balón de Oro como mejor defensa de la Liga MX.
 El jugador fue premiado con el Balón de Oro como mejor defensa de la Liga MX.  (Foto: MexSport)
  • El uruguayo no ha jugado este torneo, tras ganar el Balón de Oro el anterior
Ciudad de México -

Una semana es el tiempo estimado que aleja a Gerardo Alcoba de su retorno a las canchas con Pumas, pues su recuperación de un desgarro muscular en la pierna derecha está en su etapa final.

Según reveló a Mediotiempo el representante, Rafael Monge, el uruguayo se encuentra un tanto desesperado por no poder tener acción luego de ser premiado con el Balón de Oro como mejor defensa poco antes de comenzar este semestre.

“Todo está bien, ya volverá a jugar si Dios quiere en una semana, eso le calculo”, explicó.

Alcoba ha combinado especialistas para su recuperación, ya que además de que lo ha atendido el cuerpo médico auriazul, otro en su proceso ha sido el fisioterapeuta de Xolos y Selección Nacional, Carlos Peçanha.

El defensa se lesionó durante la pretemporada y de inicio se pronosticó un aproximado de tres semanas de recuperación.

Sin embargo, el lapso se alargó a casi tres meses que se traducen en siete jornadas en las que Alejandro Castro ha hecho la dupla con Darío Veron en la zaga central.

De concretarse el regreso en este tiempo, el charrúa podría jugar el próximo domingo en C.U. contra Querétaro, o bien, en la Fecha 9 de visita a Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×