Lo de Higuaín recuerda al traspaso de Figo: Pepe Reina

El portero español, que fue compañero del Pipa en Napoli, dijo que los aficionados vieron como una 'traición' la partida del argentino.
 El Pipa Higuaín jugó tres temporadas con Napoli y este verano llegó a la Juve.  (Foto: Getty Images)
  • Pepe Reina fue compañero de Figo en el 2000 en Barcelona, cuando fue vendido al Real Madrid
Ciudad de México -

El traspaso de Luis Figo a inicios de este siglo del FC Barcelona al Real Madrid es, probablemente, el más recordado en la historia del futbol.

Para Pepe Reina, el movimiento que envió a Gonzalo Higuaín a la Juventus proveniente del Napoli es perfectamente equiparable.

Compañero del Pipa en el Napoli, el portero aseguró que los aficionados sintieron como una "traición" la partida del goleador argentino a la Vecchia Signora, tal y como la parcialidad culé se sintió cuando Figo hizo maletas para llegar a Madrid.

"Para la afición del Napoli fue muy difícil de aceptar el traspaso de Higuaín (...) Es comparable y me recuerda al de Figo cuando se fue al Real Madrid", apuntó Reina para un programa radial español.

Fue en el 2000 cuando Figo cambió el blaugrana por el blanco.
Fue en el 2000 cuando Figo cambió el blaugrana por el blanco.  (Getty)

El también cancerbero de la Selección de España formó parte del FC Barcelona en la temporada 2000-2001 en que el portugués fue vendido a los Merengues, en lo que entonces fue una cifra récord de poco más de 60 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×