Precios bajos y promociones golpean prestigio del Tri

La baja en los precios es proporcional a la baja expectativa de la afición
La goleada ante Chile no se olvida.
 La goleada ante Chile no se olvida.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • La baja en los precios es proporcional a la baja expectativa de la afición
  • En los últimos tres partidos del Tri ha habido 2x1 en algunas secciones
Ciudad de México -

Los estragos del 7-0 siguen golpeando a la Selección Mexicana. La escandalosa derrota ante Chile en la Copa América Centenario aún tiene replicas sobre el combinado nacional y, sobre todo, en el ánimo de los aficionados que no terminan por recuperarse tras la histórica goleada de este verano.

Dicha situación es palpable en el precio de los boletos, hoy hasta en 113 pesos, para el partido que la Selección Mexicana jugará este martes en el Estadio Azteca ante su similar de Honduras, mismos que han bajado de forma constante en los últimos encuentros y que incluso se han unido a promociones como 2x1 con la intención de llevar gente al coloso.

“Se bajan los precios cuando se sabe que la gente no irá, que no hay interés; es como un incentivo para que la gente vaya, pero no siempre funciona porque el tema no es económico, es decir, la gente no deja de ir porque los boletos estén caros y lo hemos visto.

“Es una medida que afecta la percepción y la imagen (bajar precios y 2x1). Sacrifican ingresos porque si van 15 mil serán los mismos que irán con precio normal, pero la imagen de la selección se demerita más tomando en cuenta que ya no se juega nada, solo la reputación”, expresó Rodrigo Latorre, experto en mercadotecnia deportiva.

Desde el primer partido que el Tri jugó en esta fase de la eliminatoria ante El Salvador en noviembre del 2015, hasta el duelo de este martes los boletos han bajado de precio y para los tres encuentros ha existido la promoción de 2x1 en las secciones más económicas del estadio.

“Están conscientes que la gente no está contenta, en el futbol un equipo ganador te garantiza que la gente irá y otro factor es la entrega porque cuando un equipo juega bien y se entrega, la gente está contenta y puede regresar al estadio. Lo que manda es el desempeño, no el precio.

“Cuando la selección está jugando bien los boletos pueden estar en 300 o más y el estadio se llena. La gente no está contenta por el desempeño del equipo y por el 7-0 en la Copa América y quieren demostrar el disgusto hacia el equipo”, manifestó Latorre.


Los precios para ver al Tri como local se han ido modificando.
Los precios para ver al Tri como local se han ido modificando.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×