Tras Copa Centenario, así cambiaron las Selecciones

Tras Copa Centenario, así cambiaron las Selecciones
 Para eliminatoria, el Tri contó con 21 de 23 que estuvieron en EE.UU.  (Foto: Mexsport)
  • Brasil hizo 10 modificaciones entre el equipo de Dunga y el de Tite
  • Para eliminatoria, el Tri contó con 21 de 23 que estuvieron en EE.UU.
Ciudad de México -

Entre la Copa América Centenario y la reanudación de las eliminatorias mundialistas hubo quien apenas le realizó retoques a su nómina y otros que la reestructuraron de manera importante.

Entre las principales Selecciones que estuvieron en el torneo del verano, el Tricolor fue uno de los que menos cambios hizo en su convocatoria original, donde aparecieron 21 de 23 elementos que estuvieron en el verano en Estados Unidos.

Más allá de bajas obligadas como la de Tecatito Corona, Paul Aguilar, Néstor Araujo y Raúl Jiménez, el entrenador Juan Carlos Osorio de inicio solo llamó a tres novedades (Zaldívar, Barragán y Sepúlveda) por las fracturas de Chicharito y Oribe Peralta.

Ello contrastó con Brasil, dirigida por Dunga en la Centenario pero ahora por Tite, quien hizo 10 cambios con elementos como Neymar, Marcelo y Paulinho, y sacrificados como Hulk.

Destaca el caso de Argentina, que en el estreno de Edgardo Bauza no contó con Gonzalo Higuaín, uno de los jugadores más criticados tras la derrota en la Final del certamen del Centenario.

El Patón sorprendió con llamados de Lucas Pratto (Atlético Mineiro) y Paulo Dybala (Juventus). Además, pese a que Messi anunció su retiro de la Albiceleste y Javier Maschearno la sugirió, ambos estuvieron en el triunfo de este jueves contra Uruguay.

El campeón Chile volvió con la misma base pero ahora incluyó a Rodrigo Millar, del Morelia, aunque con ausentes como José Fuenzalida, mientras que Uruguay también cambió poco y únicamente tuvo a Gastón Silva, Federico Ricca y Diego Laxalt como novedades.

En Estados Unidos, Jürgen Klinsmann prescindió de Clint Dempsey, retirado por el momento por una arritmia cardiaca, y del lesionado Gyasi Zardes, pero con Jozy Altidore y Bobby Wood en esos puestos, ambos con goles ante San Vicente.

Todas estas selecciones cerrarán esta Fecha FIFA el próximo martes, luego de iniciarla el jueves pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×