América sí se interesó en colombiano Juan Quintero

América sí se interesó en colombiano Juan Quintero
 El fichaje ya está descartado y el atacante estará en el Porto B  (Foto: Getty Images)
  • El poco tiempo para negociar condicionó la negociación
Ciudad de México -

El fichaje de Juan Fernando Quintero se quedó en sondeo en el América pero de ninguna manera fue un rumor sin fundamento. La directiva azulcrema no llegó a hacer una oferta formal pero sí estableció contacto con el Porto.

Daniel Lenz, representante del colombiano, conoció de contactos entre las Águilas y dirigentes del club dragón, pero el poco tiempo para negociar fue una condicionante.

“Sé que el América hizo unos contactos, los conozco, no quiero divulgarlos pero al final no llegaron (a un acuerdo)”, explicó vía telefónica a Mediotiempo. “A veces las cosas no se dan”.

Desde este domingo, la prensa portuguesa reveló la posibilidad del fichaje de Quintero en América ante la baja del también colombiano e igualmente Quintero de apellido: Carlos Darwin, quien se prevé estará fuera un buen tiempo por una tromboflebitis en la pierna.

“Al final era el último día (de fichajes) y hay diferencia de horario. No creo que esa haya sido la razón pero seguro que ha condicionado un poco, pero no quiero decir más nada, la verdad es que no llegó ninguna oferta”, agregó Lenz.

El mercado veraniego de fichajes cerró desde el pasado 31 de agosto en la mayoría de las Ligas importantes de Europa y por ello México se convirtió en opción para Quintero, pues la Liga MX cierra registros hasta este lunes 5 de septiembre.

Pero más allá del sondeo, el América no acostumbra a hacer fichajes de última hora o que funcionen como bombas mediáticas, estrategia que les ha funcionado los últimos años.

Ahora, Quintero permanecerá de momento en el Porto B, luego de que no es contemplado por el entrenador Nuno Espirito Santo, con el antecedente americanista que pudiera renacer en seis meses.

“La pelota es redonda, como se acostumbra decir, y a ver”, agregó Lenz. “Es un gran jugador Juan Quintero, cualquier equipo que se lo lleve va a estar muy muy bien porque es muy joven y tiene grandes pies, está muy bien de cabeza”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×