El Salvador reveló intento de soborno para ayudar a Honduras

Jugadores de La Selecta revelaron que recibieron una oferta económica para buscar ayudar a Honduras a que llegue al Hexagonal Final de Concacaf.
 El Salvador ya no tiene opciones de llegar al Hexagonal Final.  (Foto: Mexsport)
  • Los jugadores de la Selecta revelaron la propuesta de un empresario salvadoreño
Ciudad de México -

La Selección de El Salvador reveló, a menos de 24 horas del partido eliminatorio ante Canadá, un intento de soborno por parte de un empresario salvadoreño con la intención de que obtuvieran un resultado que ayude a Honduras, rival del Tricolor este martes, a calificar al Hexagonal Final de la Concacaf.

Los seleccionados salvadoreños organizaron una conferencia de prensa en Vancouver, sede en la que jugarán este martes, para hacer pública la propuesta que tiene como portavoz al empresario, Ricardo Padilla, pero con un autor intelectual hondureño cuya identidad no supieron los jugadores de la Selecta.

De acuerdo con un audio que está en poder del diario El Gráfico de El Salvador, Padilla ofrecía las “primas” a los salvadoreños por vencer, empatar o hasta perder por un gol ante el cuadro canadiense, sabedor de la importante diferencia de goles que tiene Honduras sobre Canadá, pues el cuadro catracho solo quedaría eliminado si pierde ante México y los canadienses vencen a El Salvador, aunque en ambos partidos debe combinarse una diferencia de seis goles.

La primera propuesta del empresario Padilla fueron 30 dólares por minuto jugado a cada jugador si vencían a Canadá, por lo que en caso de lograr el triunfo, un jugador que disputó los 90 minutos se llevaría 2 mil 700 dólares.

La segunda propuesta era por obtener el empate y ese pagaba 20 dólares por minuto jugado; mientras que por la derrota por la mínima diferencia pagaba 15 dólares por minuto jugado.

En dicho audio, Ricardo Padilla niega dar el nombre del hondureño que está detrás de la propuesta, aunque descarta que sea miembro de la Federación Hondureña de Futbol.

"No les puedo decir el nombre porque en primer lugar no les sirve de nada, en segundo lugar no estoy autorizado para decirles. Es prácticamente un favor para la selección de Honduras", dijo Padilla de acuerdo con el audio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×