En casa ajena, Italia inició con triunfo el camino al Mundial

El primer partido para la Azzurra en camino al Mundial fue exitoso en territorio israelí.
 Graziano Pellé abrió la cuenta para la Azzurra en su visita a Israel.  (Foto: AFP)
  • Giorgio Chiellini sufrió su primera expulsión con la Selección de Italia
Haifa International Stadium, Israel -

Con Giampiero Ventura como nuevo entrenador, la Selección de Italia arrancó de manera exitosa la eliminatoria mundialista ganando 1-3 en Israel, pese a jugar con 10 elementos durante casi todo el complemento.

La Azzurra abrió el marcador al minuto 14 por conducto de Graziano Pellé, quien apareció dentro del área para solamente empujar un centro desde la banda izquierda.

A la media hora, el árbitro sancionó un polémico penal por una supuesta zancadilla sobre Bonaventura que fue transformada en gol desde los once pasos por Antonio Candreva.

Israel reaccionó en el minuto 35 con un soberbio gol de Tal Ben Haim, quien recibió en los linderos del área y definió con una vaselina que dejó parado al veterano Gianluigi Buffon.

En el segundo tiempo, apenas al 55’, Giorgio Chiellini se fue expulsado por primera vez vistiendo la camiseta de la Nazionale.

Minutos después, Buffon se vistió de héroe al desviar una pelota complicadísima en un disparo de Zehavi.

Cuando el partido estaba en su fase final con Italia defendiendo la ventaja, Ciro Immobile marcó el 1-3 final con un derechazo al rincón, previa peinada de Pellé a saque de meta de Gigi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×