Houston Dynamo ofreció al Cubo: Yayo

Houston Dynamo ofreció al Cubo: Yayo
Erick "El Cubo" Torres al Cruz Azul
  • La Máquina tiene opción de compra por la carta del jugador
Ciudad de México -

Cruz Azul aceptó el ofrecimiento que hizo el Houston Dynamo de último momento para ceder en calidad de préstamo al delantero Erick Torres, quien llegó la noche de este domingo y hoy realizó su primer entrenamiento.

Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de la Máquina, fue quien habló con la directiva del equipo de la MLS y tras consultarlo con el técnico Tomás Boy y con el presidente celeste Guillermo Álvarez concretó el fichaje.

"La llegada fue porque la semana anterior apareció el ofrecimiento por parte del Dynamo, junto con su representante. Yo manifesté que había interés.

"Lo platiqué con Boy, con el presidente y ambos estuvieron de acuerdo en que si la negociación era la adecuada iba a ser muy aceptado. Tomás está muy contento con esta posibilidad, me dijo 'adelante' y el presidente estuvo de acuerdo en esa parte", explicó el Yayo durante la presentación del Cubo.

El artillero, quien participó en los Juegos Olímpicos de Brasil, llega en calidad de préstamo hasta diciembre con opción a compra.

"En los delanteros hay etapas en las que puedes aparecer, sorprendes, tienes unas buenas temporadas, eres muy joven, pasas por muchos elogios que a lo mejor te desestabilizan un poco.

"Después el jugador capaz, inteligente y sobre todo el que tiene las cualidades y el potencial puede estabilizarse y a eso apelamos nosotros para tener un jugador mexicano en esta posición y seleccionado olímpico", justificó De la Torre.

Sobre la presunta influencia del promotor Carlos Hurtado para este fichaje, Yayo criticó que no están bien informadas las personas que lo vincularon al tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×