Recuerdo la desconfianza de los mexicanos: Bernárdez

Recuerdo la desconfianza de los mexicanos: Bernárdez
Bernárdez y Honduras necesitan el empate para no depender de nadie.
 Bernárdez y Honduras necesitan el empate para no depender de nadie.  (Foto: Getty)
  • Honduras vuelve a visitar al Tri motivado por su reciente 'Aztecazo'
Ciudad de México -

Víctor Bernárdez mantiene fresco el recuerdo de la noche del 6 de septiembre de 2013, cuando el Tri perdió en el Estadio Azteca por segunda vez en la historia de las eliminatorias de Concacaf.

Ese día, con el mencionado defensa en la cancha, Honduras endilgó el más reciente 'Aztecazo' porque aprovechó la vulnerabilidad de la Selección Mexicana, a la que vuelven a enfrentar este martes urgidos de sumar aunque sea un punto para garantizar el boleto al Hexagonal hacia Rusia 2018.

El equipo catracho aprovechó el momento hace tres años para romper el tabú y vencer 2-1 al 'Gigante', que ya no lo era tanto porque acumulaba solo un triunfo y cinco empates en seis partidos del Hexagonal hacia Brasil 2014, lo que derivó en el cese del Chepo de la Torre.

“Recuerdo la desconfianza de los jugadores mexicanos, nosotros vimos la alineación y cuando estábamos calentando los volteábamos a ver y entendíamos que era ese día el que teníamos que ganarles sí o sí”, recordó Bernárdez en entrevista con Mediotiempo.

Las exigencias del despido al Chepo y gritos de “Hugo, Hugo”, entre otros reclamos, sonaban en el coloso de Santa Úrsula pidiendo un cambio en el timón, porque al final de aquel juego la clasificación pendía de un hilo.

La Federación Mexicana de Futbol no aguantó el proceso de 4 años y horas después, de madrugada, se anunció el cese de De la Torre.

El juego ante Estados Unidos, dos días después, lo dirigió Luis Fernando Tena, pero también se perdió.

“Fuimos al Mundial con el Aztecazo, para nosotros fue algo histórico”, recordó el ahora exdefensa catracho.

Este martes habrá 8 jugadores mexicanos que vivieron el 'Aztecazo' hondureño: Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Andrés Guardado, Jorge Torres Nilo, Héctor Herrera y Javier Aquino.

“Se le puede ganar a México, antes pensábamos que ir al Azteca era recibir 8 o 9 goles, pero ese día llegó la convicción de que era el de nosotros”, acotó Bernárdez sobre el regreso de Honduras al Azteca este martes.

México ya está clasificado al Hexagonal, pero su deuda es más moral que numérica, tras la eliminación en Copa América Centenario. A diferencia de ello, Honduras requiere al menos el empate para no depender de Canadá, ya que los centroamericanos suman 7 puntos, por 4 de los de Norteamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×