Rusia 2018 alcanzó los cien mil voluntarios

Rusia 2018 alcanzó los cien mil voluntarios
 El mayor número de inscripciones han sido en Moscú.  (Foto: es.fifa.com)
  • Durante la Confederaciones y el Mundial habrá cinco mil 500 voluntarios.
Ciudad de México -

Rusia será la sede de la próxima Copa FIFA Confederaciones y el Mundial de futbol, en 2017 y 2018 respectiuvamente, por eso el presidente ruso, Vladimir Putin, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lanzaron la campaña para la inscripción de voluntarios el pasado 1 de junio; el registro terminará en diciembre del presente año.

Después de tres meses, la cantidad supera las cien mil personas, que realizaron su registro a través de la página FIFA.com/volunteers y los centros de coluntariado colocados en las 11 ciudades sede de la Copa Mundial de futbol.

La voluntartia número cien mil, Galina Kukushkina, de 59 años, aseguró que "mientras tenga fuerzas, ganas y salud, mi deseo es colaborar con el resto de voluntarios en los tornos, echar una mano en los lugares donde se hospeden las selecciones y mantener el orden en los estadios".

El mayor número de solicitudes realizadas han sido para la asistencia de selecciones, con 15 mil 576 personas inscritas. Moscú es la ciudad que más incripciones tiene con 26 mil 249, seguida de la ciudad de San Petersburgo con 12 mil 317.

Durante la Confederaciones y el Mundial habrá cinco mil 500 voluntarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×