A Pulido le afectó el “Pacto de Caballeros”

A Pulido le afectó el “Pacto de Caballeros”
A Alan Pulido le afectó el “Pacto de Caballeros”
  • Recomienda a los futbolistas que no se peleen con los clubes para irse a Europa
Guadalajara, jalisco -

El nuevo refuerzo del Guadalajara, Alan Pulido, cree que el “Pacto de Caballeros” influyó de manera negativa en su trayectoria, tras buscar experiencia en el futbol europeo, ya que considera haber sido bloqueado de la Selección mexicana.

En charla exclusiva con Mediotiempo, el delantero de Ciudad Victoria brindó un consejo a los futbolistas que deseen probar suerte en Europa: que sigan sus sueños, pero siempre siguiendo las formas para evitar represalias.

“Acá se menciona mucho en México, pero a mí se me hacía muy raro que cuando empecé a jugar, a tener participación, a hacer goles importantes y salir Campeón, se me dieron muchas cosas, pero era raro que no llegara un llamado o un acercamiento de parte de la Selección. Igual seguía preparándome al máximo, porque uno debe continuar y no relajarse, es cuando más hay que ser humilde y eso se me hizo raro, que no me llamaran, empecé a dudar sobre ese pacto de caballeros, aunque nunca nadie me dijo que estaba vetado pero yo tenía esa incertidumbre”.

¿Crees que tu caso pudo servir como ejemplo a muchos jugadores para evitar irse a Europa en la forma en que tú lo hiciste?

“A final de cuentas cada cabeza es un mundo. En ese momento, yo tomé esa decisión porque creía que era lo correcto y busqué mi sueño y lo que yo creía; soy una persona que cuando se le mete una idea en la cabeza trato de buscarlo sea como sea hasta conseguirlo y eso me ayudó para ser lo que soy.

“Mi recomendación para todos los jugadores es tratar de salir bien siempre, no pelearse con ningún club, no es nada fácil para tres o cuatro meses en tu carrera, es complicado. Si se pueden ir bien, qué mejor”.

¿En qué forma te viste perjudicado en esos meses en que no podías jugar, apenas llegaste a Grecia?

“Fue un momento difícil, paré cuatro meses en los que no tuve participación, pero gracias al carácter y personalidad pude salir adelante, la verdad que no es fácil estar jugando, venir de un Mundial, estar en tu mejor momento y parar por varios meses, sin jugar, es algo difícil. Gracias al carácter, al esfuerzo, a nunca darme por vencido, luchar día a día me mantuvo firme y me enseñó a madurar en varios aspectos. No se lo deseo a nadie, pero la vida es así y te sorprende en muchas cosas”

¿Pensaste en dejar todo y regresar a México?

“Fíjate que sí, llegas a pasar por momentos de desesperación, en que no estás haciendo lo que más te gusta, que es jugar al futbol. Estás parado y sientes que tienes nivel para competir donde sea y es frustrante, te desesperas, pero al final vas creciendo y la mentalidad fue de seguir adelante”, apuntó el jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×