Empresario salvadoreño admitió que ofreció dinero a jugadores

Empresario salvadoreño admitió que ofreció dinero a jugadores
Los jugadores salvadoreños denunciaron que el empresario les había hecho el ofrecimiento a nombre de un hondureño.
 Los jugadores salvadoreños denunciaron que el empresario les había hecho el ofrecimiento a nombre de un hondureño.  (Foto: Mexsport)
  • Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), desmintió que haya sido invitado a la reunión.
San Salvador (EFE) -

El empresario salvadoreño y expresidente del Club Deportivo Alianza, de la liga local, Ricardo Padilla reconoció este martes que ofreció dinero a los jugadores de la selección del país para amañar el partido de esta noche ante Canadá, en la última jornada del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf.

Los jugadores salvadoreños denunciaron el pasado lunes en Canadá que el empresario les había hecho el ofrecimiento a nombre de un empresario hondureño, no identificado, para que en el partido de hoy ante los norteamericanos ganen, empaten e incluso pierdan por un gol, lo que beneficiaría Honduras.

Padilla aseguró que lo había hecho "a título personal", sin especificar más razones, y admitió que para el partido jugado la pasada semana contra México también les ofreció una prima, que los deportistas, igual que en esta ocasión, rechazaron.

"Que me investiguen, por mí no hay problema. Pueden ir a preguntar por mí donde quieran. Y lo hice en carácter personal", afirmó Padilla.

Según un audio publicado por medios salvadoreños, Padilla dijo a los futbolistas que les daría 30 dólares a cada uno por minuto jugado si derrotan a Canadá, 20 dólares por minuto en caso de empatar y 15 si pierden solo por 1-0.

Los resultados mencionados asegurarían la clasificación de Honduras, que juega ante México en el Estadio Azteca, al hexagonal final que reparte tres boletos directos a Rusia 2018 y da al cuarto la posibilidad de jugar una repesca ante un rival de Asia.

"Es cierto, me reuní con ellos" e "invitamos al señor (Jorge) Rajo (presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol) y no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga (técnico salvadoreño), pero no estuvo presente", reveló Padilla a El Gráfico.

Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), desmintió, en una conferencia en Vancouver, que haya sido invitado a participar de la reunión.

"En ningún momento recibí una invitación del señor Padilla Pinto a participar en ese ofrecimiento, es falso lo que ha declarado, mi único contacto con él fue el saludo que llegué a dar", aseguró, según declaraciones retomadas por la prensa local.

Por su parte, Hugo Carrillo, director de la Fesfut, reveló a la prensa que "esta situación ya es de conocimiento tanto de Concacaf como de gente de la FIFA que han expresado su apoyo total a este comité ejecutivo como a los jugadores por su valentía".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×