Liga MX movió 129 millones de dólares en fichajes

Liga MX movió 129 millones de dólares en fichajes
 Los refuerzos millonarios de la Liga MX en el verano.  (Foto: Mexsport/@TigresOficial)
  • Esta cifra incluye lo invertido en el Draft y las compras del extranjero
Ciudad de México -

El mercado de fichajes cerró en México este lunes con un gasto de cifras impactantes: 129 millones, 731 mil dólares.

Aún lejos de ligas como la Premier, de cualquier modo el monto supera la inversión de varias en el mundo.

Los casi 130 millones engloban los 51.8 millones del Draft con los fichajes entre clubes mexicanos y los 77 millones, 931 mil con lo gastado por jugadores procedentes del extranjero.

Esta última cifra es la que sirve para compararse con el extranjero. Por ejemplo, la misma es superior a los 55 millones de Argentina pero muy lejos de los 1,540 en Inglaterra.

Así, la inversión mexicana fue apenas superior a lo que costó solo Paul Pogba para el Manchester United: 117 millones de billetes verdes.

Incorporaciones como la del delantero Alan Pulido a Chivas o el mediocampista Andy Delort en Tigres, destacaron por sus altos costos, así como los casi 8mdd de Ismael Sosa en el mercado local.

De los 18 equipos en México, 17 aprovecharon el periodo de transferencias más allá del Draft celebrado en Cancún en junio pasado.

Ahí hubo 75 movimientos, de los cuales 18 fueron compras definitivas y 57 préstamos, mientras que en las últimas semanas se concretaron 48 compras más y 12 jugadores cedidos de otros países.

El cálculo de las incorporaciones se realizó con base en el valor de mercado de cada jugador, si bien éste pudo variar poco más o poco menos durante las negociaciones de los clubes.

A falta de que la FIFA revele los montos exactos mediante su sistema TMS (Transfer Match System), la cifra es reveladora y ubica a México como uno de los países que más invierten al menos en el continente.

DESPUÉS DEL DRAFT, ASÍ FUERON LOS FICHAJES: (cifras en dólares)

Fichajes de la Liga MX.
Fichajes de la Liga MX.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×