Rayados vs. el Superlíder, una pesadilla

Rayados vs. el Superlíder, una pesadilla
Rayados quiere levantar en el torneo, pero van contra el Superlíder.
 Rayados quiere levantar en el torneo, pero van contra el Superlíder.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Monterrey recibe a Xolos en la J8 teniendo un saldo negativo contra los últimos 10 superlíderes
Monterrey, Nuevo León -

Siempre hay equipos que motivan enfrentarlos, a dar un extra, que incitan a crecerse y a vencerlos. Los llamados clubes grandes, el campeón defensor y el superlíder del torneo, son ante quienes los rivales se crecen, pero en el caso de Rayados la experiencia de enfrentar al número uno de la tabla general, por lo regular no es buena.

Este próximo sábado la Pandilla estará recibiendo a los Xolos de Tijuana, el mejor equipo en lo que va del Apertura 2016 y que marcha en la cima de la competencia con 16 puntos.

Los de la frontera son el equipo que más ha ganado con cinco triunfos, son el más equilibrado al contar con la mejor diferencia de goles con + 9, segunda ofensiva más productiva y segunda mejor defensa con apenas cinco tantos en contra.

Para el Monterrey sus últimos 10 enfrentamientos en contra del equipo superlíder de un certamen han resultado ser una verdadera pesadilla, pues de todos esos compromisos los albiazules solamente han podido ganar un encuentro a cambio de cinco derrotas y cuatro empates.

La única ocasión en que Rayados ha podido vencer al equipo que comanda la clasificación en los 10 últimos torneos, fue en el Clausura 2013 cuando derrotaron por la mínima diferencia a Tigres en el Clásico Regio 97, con anotación de Leobardo López, triunfo que resultó vital en las aspiraciones de los albiazules por calificar y posteriormente eliminarían a los felinos superlíderes en los cuartos de final de ese certamen.

Contra Pumas en el Apertura 2015, el Monterrey fue vapuleado 3-0; también ante Tigres, pero en el Clausura 2015, la Pandilla cayó 3-0 en el Universitario y frente a América en el Apertura 2014, cayeron 2-0.

Ante Cruz Azul empataron sin goles en el Clausura 2014; América los venció 1-0 en el Apertura 2013; igualaron 2-2 con Toluca en el Apertura 2012; también empataron 1-1 frente a Santos en el Clausura 2012 y posteriormente cayeron en la final ante los laguneros. Perdieron contra Chivas 2-1 en el Apertura 2011 y dividieron puntos sin goles con Tigres en el Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×