Suecia y Holanda firmaron empate en Estocolmo

Suecia y Holanda firmaron empate en Estocolmo
 El triunfo lo buscó Holanda. Lo tuvo Sneijder, pero al final firmaron el empate.  (Foto: Getty Images)
  • La Naranja Mecánica impuso su superioridad en el medio campo para monopolizar la pelota frente a un rival timorato
Suecia (EFE) -

Suecia y Holanda empataron a un gol en Estocolmo, en un partido en el que la Oranje mereció más por juego y en el que Sneijder igualó en la segunda parte un tanto de Berg.

En el primer partido sin su estrella Zlatan Ibrahimovic, que se despidió tras la Eurocopa, Suecia marcó en casi su única ocasión, en un grano error rival, aunque ofreció una imagen discreta y que no invita al optimismo. Su mejor jugador fue el portero Olsen.

El 1-0 del descanso estuvo lejos de reflejar lo que había pasado en la primera parte. Fue Holanda, que no tenía ni a Robben ni a Huntelaar, la que dominó y tuvo las ocasiones.

La Naranja Mecánica impuso su superioridad en el medio campo para monopolizar la pelota frente a un rival timorato, y la movió con sentido y velocidad.

Holanda se dejó ir en el tramo final y lo pagó con un gol tan hermoso como cómico. Mientras varios jugadores suecos reclamaban un supuesto penalti por mano, Strootman perdió una pelota de forma infantil al borde del área, que Berg castigó con un gol de vaselina.

No varió mucho el escenario tras el descanso. Holanda tuvo el 1-1 en dos cabezazos de Klaassen y de Van Dijk, pero apareció Olsen.

El triunfo lo buscó Holanda. Lo tuvieron Sneijder, con un latigazo que paró Olsen, y sobre todo Dost, al que se le escapó por centímetros su intento de superar al portero sueco dentro del área.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×