Bonilla salió a atajar críticas a la Regla 10/8

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, salió para atajar las críticas que ha recibido la Regla 10/8, por parte de jugadores, ex jugadores y entrenadores del futbol mexicano.
 Bonilla pidió mayor análisis de la Regla 10/8.  (Foto: @LIGABancomerMX)
  • El Presidente de la Liga MX confió en que al final de esta temporada habrá un balance positivo respecto a la nueva regla
Ciudad de México -

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, salió para atajar las críticas que ha recibido la Regla 10/8, por parte de jugadores, ex jugadores y entrenadores del futbol mexicano.

El directivo, en conferencia de prensa, los invitó a hacer un análisis más a fondo y detallado sobre el nuevo reglamento, argumentando que con ello no se pretende limitar el apoyo y las oportunidades a los futbolistas juveniles, ya que México es uno de los países de América que más dinero inyecta en el desarrollo de sus fuerzas básicas.

"Lo que les diría es que hagan un análisis más a detalle, más a fondo de lo que dice el artículo en el reglamento y entonces se darán cuenta. Se invierte una cantidad importantísima de dinero, probablemente la más grande de todo el continente en la formación de jugadores y por lo tanto si hacen un análisis se darán cuenta que no es como lo han venido manejando".

Con siete jornadas disputadas en el Apertura 2016, Bonilla no quiso hacer un balance sobre el funcionamiento de la 10/8, pues consideró que es muy temprano para hacerlo, pero confió en que este será positivo cuando se haga a fondo al final de la campaña.

"Es un proceso, es muy pronto para hacer un análisis a fondo y a detalle. Creo que el esfuerzo que están haciendo los clubes es importante, de traer, dentro de las capacidades económicas, lo mejor que hay en el mercado y estoy seguro que al final de la temporada podremos hacer un balance que será positivo y que se reflejará en las tribunas y en el agrado de los aficionados hacia el espectáculo".

Finalmente consideró que la competencia que con este sistema se genera, provocará que los jóvenes de las Fuerzas Básicas aumenten su nivel y a largo plazo estén mejor preparados para cuando lleguén a Primera División.

"Creo que a largo plazo la competencia hará que nuestros muchachos den más de lo que han venido dando. No hay nada mejor que la competencia. Estoy convencido que la competencia hará que nuestras Fuerzas Básicas crezcan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×