Más de 100 países ya quedaron fuera de Rusia 2018

Más de 100 países ya quedaron fuera de Rusia 2018
 98 equipos aún pelean por un boleto al Mundial de Rusia 2018.  (Foto: Twitter: @FIFAWorldCup)
  • En Concacaf ya quedaron fuera 29 países tras cuatro fases
  • De los 32 boletos, hay 31 disponibles porque Rusia ya tiene el suyo
Ciudad de México -

A poco menos de dos años del silbatazo inicial de Rusia 2018, son ya 110 selecciones que quedaron fuera de competencia por un boleto para el Mundial.

En dos veranos habrá fiesta en Moscú y sus alrededores con solo 32 equipos, apenas el 15 por ciento de todos los 209 que tuvieron oportunidad, de los 211 que componen la FIFA.

Concacaf es ejemplo en donde ya hay más eliminados que aspirantes, con cuatro fases de clasificación disputadas y ahora solo seis cuadros con vida. 29 equipos quedaron fuera, pues la FIFA es democrática y en las primeras instancias hubo equipos como Anguila, Islas Caimán o Guyana.

La Fecha FIFA que terminó este martes significó el adiós de Canadá, El Salvador, Jamaica, Haití, Guatemala y San Vicente. Concacaf está compuesta por 45 países pero 10 no disputan ninguna ronda porque son los más bajos del ranking.

A diferencia de esa región, Sudamérica y Europa aún no tienen eliminados. En Conmebol, la Confederación con menos equipos (solo 10), solo se disputa una larga ronda que está casi a medio camino.

Por su parte, la UEFA inició la clasificación apenas la semana pasada con 54 equipos y la primera de dos rondas. Ahí son 55 equipos pero Rusia tiene cupo seguro por ser anfitrión.

Sin embargo, en Asia también son mayoría quienes ya solo pueden pensar en Qatar 2022 porque ya se jugaron dos de tres rondas y para el próximo mundial no les alcanzó.

Ahí, fueron 45 equipos que iniciaron la competencia y los eliminados ya son 33, con 12 que buscarán cuatro boletos directos porque el quinto lugar irá al Repechaje contra el cuarto puesto del Hexagonal en Concacaf.

En África también son 33 los eliminados de los 53 que iniciaron. Solo 20 estarán en la tercera ronda a partir de octubre por cinco pases directos al Mundial.

Además, en Oceanía quedan 6 de los 11 que empezaron la eliminatoria, donde pasaron pequeños países como Tonga, Samoa Americana e Islas Cook.

FIFA suspendió a Indonesia para la eliminatoria asiática por la intervención gubernamental en el futbol y a Zimbabwe de la africana por adeudos.

Es así como de seis confederaciones, 412 partidos jugados y 1,218 goles marcados, todo se reduce a 110 eliminados y 98 equipos que pelean por 31 boletos disponibles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×