Primera Liga Femenil cumplió con expectativas

Pensada como la piedra angular para cimentar el profesionalismo en unos años, los resultados de la Liga Femenil Amateur ya dieron sus primeros frutos y tendrán una nueva categoría.
La Liga Femenil Amateur patrocinará uniformes y equipo
  • La temporada del debut llega a su fin esta semana
Ciudad de México -

Pensada como la piedra angular para cimentar el profesionalismo en unos años, los resultados de la Liga Femenil Amateur ya dieron sus primeros frutos y tendrán una nueva categoría.

Para la temporada 2016-17 ya habrá una categoría Sub-17 para no limitar el desarrollo de jugadoras menores de edad pues la estructura de la Liga no permitía mayores de 16 años, explicó Lucía Mijares, gerente de desarrollo deportivo del Sector Amateur.

“La categoría 17 años y menores lo que busca es darle continuidad a esas niñas que venían de la categoría 16 años y menores para que sigan creciendo, que sigan jugando, que sigan teniendo un espacio digno y regulado por el sector Amateur”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Después de su primera temporada, las niñas de la mencionada categoría más las de Sub-13 terminaron un ciclo que superó las expectativas de la organización que logró adherir un patrocinador a su causa para el siguiente año.

Y es que desde el año pasado las niñas que se inscribieron en la Liga tuvieron que costear desde la inscripción, que costó 2 mil pesos para cada una, hasta los uniformes de las 3 mil niñas que participaron.

Por eso, entre otras medidas, la organización buscó limitar los gastos con torneos por zona o por estado.

De ahí, los mejores equipos participan en una Fase Final a nivel nacional que se disputa esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Ya para la temporada 2016-17 están garantizados los uniformes además de que habrá capacitación para las directoras técnicas o las árbitras que participen, todo costeado por el banco patrocinador.

“¿De qué forma hacemos que la vida de la jugadora, la técnica, la árbitra sea más fácil? Hoy todas las niñas que participen en la Liga van a estar recibiendo su propio uniforme. Ya tienen su propia piel. Va a ayudar a generar identificación y arraigo”, consideró.

Las inscripciones para la siguiente temporada cierran el 30 de septiembre y el calendario de juegos está programado para iniciar en noviembre y terminar en julio.

La fase nacional para conocer a las campeonas de la temporada 2016-17 será en Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×