Regresar a Europa es mi pensamiento: Pulido

Regresar a Europa es mi pensamiento: Pulido
Regresar a Europa es mi pensamiento: Alan Pulido
  • Asegura que no vino a relajarse a México
Guadalajara, Jalisco -

Su paso por el futbol europeo no fue para echarlo al olvido y considerarlo como un fracaso.

Alan Pulido dedicó dos años de carrera para buscar consolidarse en el viejo continente y de ahí rescata algunos objetivos cumplidos, sin olvidar que volver es una de sus metas, según aclaró a Mediotiempo.

"La mayoría de los jugadores que están en Europa y regresan al futbol mexicano es porque lo hacen a los 30 años o más y quizá ahí ya no tienen las mismas aspiraciones de mantenerse allá y saben que seguir en Europa es muy difícil", consideró.

"Yo no, esta es una motivación y aún tengo 25 años y quiero jugar uno o dos años, 'romperla' (en México) y subir de nivel y poder regresar es mi pensamiento, mi ilusión y una de mis metas".

Haber jugado Champions y Europa League fueron dos de las experiencias que más valora. "No me fue como yo esperaba por diferentes circunstancias pero así es el futbol y ahora tengo esta oportunidad de regresar", agregó.

Además, aclaró que no por el hecho de regresar del futbol europeo significa que su exigencia estará por debajo de los estándares del resto de sus compañeros.

"No vengo aquí a relajarme, no es que vengo de Europa y me siento diferente, claro que no. Al contrario, vengo a sumar y a aportar mi granito de arena para el equipo", afirmó.

"Llego a un gran grupo, a una institución muy grande y donde quiero dar lo mejor de mí. Espero darle muchas satisfacciones a este club".

Tras debutar con el Rebaño el fin de semana pasado en el amistoso contra el Dynamo de Houston, el tamaulipeco tendrá la oportunidad de presentarse en la Liga y en casa, este sábado cuando el cuadro rojiblanco reciba a Jaguares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×