Cardozo confía en el resurgir jaguar

osé Saturnino Cardozo dijo estar listo para enfrentar a Chivas.
 El entrenador comandó esta mañana la práctica de los felinos.  (Foto: @Chiapas_FC)
  • Con titulares recuperados como Pires y Escoboza, el técnico felino cree poder vencer a Chivas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Pressport) -

Tras la pausa de la Fecha FIFA, el entrenador de Chiapas, José Saturnino Cardozo dijo estar listo para enfrentar a Chivas y de paso, opinó sobre las críticas a Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana.

Después de sufrir una dolorosa derrota en casa ante Puebla en el peor partido de la temporada, los felinos saben que el juego ante el Rebaño será importante ya tendrán de regreso a varios de sus titulares.

“El que no se recuperó fue Venegas y Derley, baja importante para el plantel; ya recuperamos a Patiño que regresó de su Selección; Escoboza y Pires que ya se recuperó al 100% de su lesión”, dijo.

Sobre si una derrota ante los rojiblancos lo pondría con pie y medio fuera del plantel, Cardozo afirmó que lo que le preocupa es el funcionamiento del equipo en el campo y no su situación.

“No vivo preocupado de que sigo o no, lo que hago es preocuparme de que le equipo funcione, de que tenemos que trabajar, de que tenemos que convencer al jugador, tenemos que buscar un estilo definido”, aseguró.

Por otra parte, al preguntarle su opinión sobre la situación de Osorio y el Tri, el ex estratega de Toluca comentó que es apresurado pedir su salida, pero dejó en claro que la directiva ya sabía sobre el estilo de juego de Osorio.

“Va invicto y lo quieren correr (a Osorio). Imagínate en Paraguay como está la situación. Hoy en día en el futbol todo el mundo está pendiente más del técnico que de un funcionamiento, no comparto eso porque cuerpo técnico son cuatro o cinco y el plantel es de 30 jugadores”.

“México tiene muy buenos jugadores tiene su estilo, tiene su forma. En los últimos tiempos ha sufrido mucho para clasificar a un Mundial, muchas veces no es culpa del Técnico porque él transmite, pero el que ejecuta en el campo de juego son los jugadores”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×