Ambriz acecha números del Piojo en América

Cuestionado por la afición y defendido por la directiva, Ambriz tiene un porcentaje de efectividad muy alto como técnico del América e incluso por encima de Matosas y Mohamed.
 Ambriz no ha logrado ganarse el cariño y la aceptación de la afición azulcrema.  (Foto: MexSport)
  • El técnico ganó el título de Concachampions en 2016
Ciudad de México -

Cuestionado por la afición y defendido por la directiva, Ignacio Ambriz tiene un porcentaje de efectividad muy alto como técnico del América e incluso por encima de Gustavo Matosas y Antonio Mohamed.

El DT mexicano presume un porcentaje de efectividad de 61.69 por ciento en los tres torneos que tiene como estratega azulcrema.

En la era Ricardo Peláez, quien llegó como directivo en 2011, Ambriz sólo está detrás de Miguel Herrera, quien cerró sus números con las Águilas en 63.36 por ciento y supera a Antonio Mohamed que tuvo 59.09 por ciento y a Gustavo Matosas que se quedó con 56 por ciento.

Además, el timonel vive una de sus mejores etapas pues con América tiene 36 victorias por 18 derrotas en el balance general contando Liga, Copa, Concachampions, Campeón de Campeones y Mundial de clubes.

Al igual que sus antecesores, Ambriz ya ganó un título al conseguir la Liga de Campeones Concacaf 2015-16 y por consecuencia volverá a estar en el Mundial de clubes de Japón en diciembre.

Estos números no le han evitado los reclamos de aficionados azulcremas, quienes hasta convocaron en redes sociales a una manifestación contra él, debido a la derrota 3-0 en el clásico contra Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×