Profe Cruz y Villalpando, de los golpes a mejores amigos

Profe Cruz y Villalpando, de los golpes a mejores amigos
Guadalupe Cruz y Villalpando, de los golpes a mejores amigos
  • El técnico de Atlas contó lo que pasó con Martín Salcedo y Jorge Villalpando
Guadalajara, Jalisco -

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas pocas veces ha hecho público lo que ha pasado como entrenador, un ejemplo, el pleito con Martín Salcedo en Monterrey, quien fungía como su preparador de porteros, donde hubo golpes o la discusión con el portero, Jorge Villalpando en Jaguares.

El Profe Cruz dijo que es un técnico de carácter fuerte, más no agresivo, y relató de manera sincera lo que pasó aquella vez con Salcedo, quien ahora es parte del cuerpo técnico de Tomás Boy.

“Sí nos peleamos, soy de carácter fuerte y sí sucedió, pero no por cuestiones futbolísticas, sino por una cuestión familiar, muy personal de falta de lealtad, pero sobre todo de hombría.

"Con ese episodio en Monterrey entendí que pese a que te atiende la razón como entrenador, de cualquier forma te crucificarán y no sirve de nada; a veces hay que agachar la cabeza y como dijo alguna vez Miguel Mejía Barón: ‘fajarse los pantaloncitos’, porque siempre sales manchado", expresó el timonel rojinegro a Mediotiempo.

Asimismo, recordó que cuando llegó al conjunto rojinegro se enteró que Rafael Márquez estaba con cierta inquietud por su personalidad y lo que se había dicho de él.

“Rafa también tenía esa expectativa, que si soy un técnico conflictivo, que si me peleo con los jugadores y no.

"Tuve otros eventos como el que pasó con Jorge Villalpando en Copa Libertadores en un juego en el que lo saco y me dice que si nunca me había equivocado, pero nunca me dijo un insulto, se fue contra mí, pero nunca me dijo una grosería ni yo a él", aclaró.

Después del incidente con el portero cuando ambos estaban en Jaguares de Chiapas, tanto técnico como jugador reflexionaron lo que pasó y ahora son buenos amigos.

"Al otro día los dos lloramos en el aeropuerto arrepentidos de la situación, pero al final, lejos de dividirnos, ahora tenemos la mejor de las relaciones, somos amigos y puedo decir que uno de mis mejores amigos en el futbol es Jorge Villalpando", puntualizó el DT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×