Vuelve Clásico Tamaulipeco, de alto riesgo

Vuelve Clásico Tamaulipeco, de alto riesgo
Dos equipos del Ascenso MX, pero con historia en primera división.
 Dos equipos del Ascenso MX, pero con historia en primera división.  (Foto: Mexsport)
  • La última vez que jugaron Tampico y Correcaminos fue en el 2009
  • Ambas escuadras pasan por un mal momento en el Apertura 2016
Ciudad de México -

“Hay gente que prefiere perder a la novia que perder contra Correcaminos”.

A ese nivel, Javier San Román, copropietario del Tampico Madero, define la pasión que genera el clásico entre la Jaiba Brava y Correcaminos, clásico que vuelve luego de siete años y que fue calificado por las autoridades como de "alto riesgo".

Dos equipos del Ascenso MX, pero con historia en primera división, se verán las caras en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, casa de los naranjas y en el que no hubo venta de boletos para aficionados de la Jaiba Brava con la intención de que no haya factores que puedan incitar a la violencia.

“La gente es muy apasionada, enamorada de su equipo; en la calle, en todos lados se habla de que no podemos perder, del amor a muerte por la Jaiba.

“Es muy tradicional, representa mucha historia en los colores, en la pasión y hay que tratar de sacar este partido que es fundamental para nuestra causa, además los tres puntos son vitales para seguir escalando posiciones”, dijo San Román.

Correcaminos se ubica en la posición 15 con siete puntos, mientras que el Tampico Madero está en la 16 con seis unidades, por lo que este duelo toma mayor importancia para ambas instituciones.

“No hemos estado como queremos, vamos a tratar de revertir esta situación a corto plazo”, explicó el directivo, quien añadió que pese al bache, no desvían la mirada del objetivo que es el ascenso a Primera División.

“Es un reto muy importante cimentar bien el proyecto, la estructura, toda la parte deportiva para tratar de revivir a este gigante que es el Tampico Madero”, finalizó.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×