Con triunfo ante Santos, Necaxa salió del fondo del descenso

Con triunfo ante Santos, Necaxa salió del fondo del descenso
Los Rayos sumaron su primera victoria en casa.
 Los Rayos sumaron su primera victoria en casa.  (Foto: Mexsport)
  • Los Rayos propinaron una nueva derrota al Santos de José Manuel de la Torre
Estadio Victoria, ante una buena entrada -

Necaxa encontró en Santos, el camino para ascender en la tabla de cocientes de la Liga MX.

Los Rayos ganaron 2-1 a Santos Laguna en el Estadio Victoria y con ese triunfo llegaron a 10 puntos en ocho partidos, lo cual se combinó con la derrota de Morelia para dejar de ser el último lugar en el tema porcentual.

Y eso que un error al minuto 2 del partido tuvo sus consecuencias pues Mauricio Cuero se enfiló al área y con poco ángulo de tiro anidó la de gajos entre el portero y el poste para el 0-1.

La respuesta llegó al minuto 16 cuando los de la Laguna fallaron en la marca durante una jugada a balón parado. Brayan Beckeles remató de de cabeza tras pase de Jairo González para lograr el 1-1 parcial.

Fue entonces cuando los dirigidos por Poncho Sosa tomaron control del juego y hasta obligaron al arquero Agustín Marchesín a mostrar un par de atajadas, una de ellas al 35 en un remate que amenazaba el ángulo de la portería.

El tanto de la victoria llegó al 43’ cuando Luis Gallegos filtró el balón a Fabián Espíndola, quien definió ante la salida de Marchesín para el 2-1 definitivo.

En el segundo tiempo, Martín Bravo, delantero de Santos, tuvo un mano a mano tras recibir solo en el área pero el arquero Barovero atajó raudo el disparo de su compatriota.

Los Rayos con 1.25 de cociente ya está por encima de Chiapas, Veracruz y Monarcas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×