La quema del borrego y el tigre, una tradición

Con el regreso del Clásico estudiantil entre Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes, también volvió una de las tradiciones más populares y arraigadas entre el alumnado.
 Así fue la quema del borrego por los Auténticos Tigres  (Foto: @enfoquedeporte)
  • Los rectores de la UANL y el ITESM, coincidieron en que se debe mantener y defender esta tradición deportiva del futbol americano estudiantil
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Con el regreso del Clásico estudiantil entre Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes, también volvió una de las tradiciones más populares y arraigadas entre el alumnado de las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios: la quema del borrego.

Esta popular festividad se realiza generalmente en la explanada de la Prepa 2, a la que asisten alumnos, maestros, autoridades de la UANL e integrantes del equipo de Auténticos que pasaron por las aulas de dicha institución.

Rogelio Garza, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expresó desde su punto de vista lo que representa esta tradición que identifica a los universitarios y al futbol americano universitario.

“Son costumbres de mucho futbol americano, yo creo que es una tradición en donde se muestra también la fiesta que debe de tener dentro del futbol americano estudiantil”, comentó.

En el ITESM también se realiza la quema del Tigre, en la cual los estudiantes, maestros y jugadores se reúnen para mostrarle su apoyo a los lanudos, por lo que David Noel Ramírez Padilla, rector del campus Monterrey, dijo se debe mantener esta fiesta que fortalece la identidad de las universidades y arraiga el sentido de pertenencia en el mundo del ovoide.

“Todo lo que sea para fortalecer nuestra identidad de universidades y que sea para fortalecer a los muchachos en la fiesta del deporte, hay que hacer las cosas, soy partidario de que todo lo que venga a consolidar la fiesta deportiva hay que hacerlo. No hay que quitar cosas que efectivamente debilitan esta fiesta deportiva”, mencionó.

Son tradiciones entre Auténticos y Borregos

Esta tradición entre la UANL y el Tec de Monterrey, a su vez fue heredada de lo que se realiza en la quema del puma y del burro en la UNAM y el IPN respectivamente, previo al Clásico estudiantil entre Pumas y Burros Blancos en la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×