'Tontería’ de Leao y arbitraje, las excusas de Boy

‘Tontería’ de Leao y arbitraje, las excusas de Boy
'Tontería’ de Leao y arbitraje, las excusas de Tomás Boy
  • El timonel celeste indicó que el arbitraje “aterrorizó” a su equipo
  • Dijo no sentir que la derrota ante América fuera tan grave
Estadio Azul, Ciudad de México -

Tomás Boy, DT de Cruz Azul, calificó como “tontería” la expulsión que Aldo Leao Ramírez se ganó en el segundo tiempo al pisar a Javier Güemez cuando el partido estaba 3-0 en favor de la Máquina por lo que lo ve como factor fundamental para el doloroso descalabro que se llevó su equipo.

“Es una verdadera tontería lo que hizo Aldo, es una barbaridad, no había necesidad de eso, América estaba muerto, pero ya vimos que no.

“Teníamos el partido resuelto, pero ningún partido se gana a los 45 minutos, América tuvo arrestos, coraje y hemos caído en errores que resultaron fatales y América aprovechó. Parece una pesadilla, entro al vestidor y mi directiva no lo puede entender”, expresó el estratega.

Boy añadió que el arbitraje también tuvo que ver en el resultado al no marcar un penal sobre el Conejo Benítez cuando estaban 3-2 y que hubiera sido la segunda amarilla para Pablo Aguilar, quien después anotó el 3-3 momentáneo.

“El grupo siente que fue agredido por el arbitraje, incluso las manifestaciones en la banca fueron feroces, no estoy de acuerdo con ellas, pero hubo cosas evidentemente en la cancha.

“Cuando vamos 3-2 hay una falta sobre Benítez de (Pablo) Aguilar, que a la postre mete el empate; era roja y penal, ellos aprovecharon su momento, se puede decir con la complicidad del silbante, pero la realidad es que nos metimos el pie nosotros. Teníamos un partido dominado con un futbol brillante que después fuimos sombra, aterrorizados por algunas acciones arbitrales”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×