Chepe Guerrero triste por ser banca

Una de las cosas que sorprendió este sábado en el Clásico Joven, fue que José Daniel Guerro apareció en la banca del América y Javier Güémez ocupó su lugar en la cancha.
Chepe Guerrero vivióel clásico joven como aficionado
  • Chepe Guerreo acumula siete juegos como titular de manera consecutiva, en ellos ha obtenido una tarjeta amarilla
Ciudad de México -

Una de las cosas que sorprendió este sábado en el Clásico Joven, fue que José Daniel Guerro apareció en la banca del América y Javier Güémez ocupó su lugar en la cancha.

Chepe es uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Ignacio Ambriz y su ausencia generó varias opiniones, pero el único que sabe lo que significar estar como suplente enn uno de los duelos más importantes para el club azulcrema, es el mismo Guerrero.

"Me sentí triste por no estar en un partido tan importante como es ante Cruz Azul, pero también debemos apoyar a Javier, él no ha jugado mucho, tenía 10 meses de no ser titular y se lo merece, es un chavo con muchas condicones", dijo en entrevista con Mediotiempo.

Eso sí, un poco de humor fue el que le añadió el elemento que había sido titular desde la primera jornada hasta la siete que se traducen en 564 minutos.

"Ni hice tanta falta porque el equipo ganó. Fue una decisión del técnico, el quería un equipo completamente ofensivo, que presionara. El primer tiempo nos costró mucho trabajo, pero el segundo fue fantástico".

Hugo González, Erik Pimentel, Bruno Valdez, Michael Arroyo, Renato Ibarra y Diego Pineda; acompañaron a Chepe en la banca y desde ahí fueron testigos del sufrimiento cuando iban 3-0 abajo ante Cruz Azul y la gloria cuando se logró la hazaña de remontar para llevarse, de manera increíble, el triunfo.

"Me tocó estar en la banca, ya sé lo que se siente no iniciar y ser un aficionado porque así estábamos todos ahí. Me estaba mordiendo las uñas, pensar que cada jugada debía ser gol, sufrir cuando Cruz Azul anotaba".

Por último, Guerrero destacó que en el equipo la afición es importante y por ello hay comprensión ante las exigencias y críticas por parte de esta, pero dejó claro que todos buscan siempre darle la mayor felicidad a cada uno de los aficionados de las Águilas.

"A la aficón del Améric ano se le debe pedir apoyo porque siempre lo hacen, son muyy exigente sy nosotros lo entendemos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para que ellos salgan contentos como ayer", declaró durante la Carrera de la Liga MX que se llevó acabo esta mañana en las inmediaciones del Estadio Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×