Palencia, feliz por resultados con base mexicana en Pumas

Ser terceros de la general con una base mayoritaria de mexicanos no es casualidad para Francisco Palencia, pues simplemente trabajan como en Pumas se acostumbra.
Palencia contento con el accionar de Pumas
  • El DT Pumas señaló que se puede tener éxito trabajando principalmente con mexicanos
Ciudad de México -

Ser terceros de la general con una base mayoritaria de mexicanos no es casualidad para Francisco Palencia, pues simplemente trabajan como en Pumas se acostumbra.

"Simplemente seguimos los lineamientos de cómo se trabaja en Pumas. El proyecto está ahí con muchos canteranos y nunca nos desviamos de lo que es Pumas. Ya los demás equipos trabajan como les conviene y es respetable", apuntó el técnico tras la goleada propinada a Gallos Blancos.

Los auriazules lograron su cuarto triunfo en casa en mismo número de juegos, pero Paco sabe que su escuadra ha quedado a deber de visita.

"El equilibrio del que hablamos desde la jornada 1 lo vamos encontrado y sabemos que debemos mostrarlo también fuera de casa", apuntó.

El poder ofensivo mostrado este día, en el que cuatro jugadores diferentes marcaron, dejó contento al timonel, quien enfatizó que a él no le interesa que alguno de sus dirigidos sea campeón de goleo, sino tener varios elementos con capacidad de definición.

"A mí no me es más importante tener un campeón goleador o marcar muchos goles en cada partido. Trabajamos para que cada jugador pueda anotar, el concepto se llama 'ataque de área o espacios' y hoy nos dio muchos frutos con gente como Abraham (González) o Josecarlos (Van Rankin)", expuso Palencia a cuestionamiento de Mediotiempo.

Finalmente, Palencia destacó el plan ofensivo que mantuvieron pese a verse abajo en la pizarra en CU por primera vez en el torneo.

"Lo que más me gustó es que los jugadores siguieron el plan de juego y nunca se desesperaron. La remontada se dio, como pudo no darse porque no siempre puedes tener esa suerte".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×