Pumas desplumó a Gallos y mantuvo invicto en CU

El equipo felino logró su cuarta victoria consecutiva en casa
 Resumen Pumas vs Querétaro
  • El equipo felino logró su cuarta victoria consecutiva en casa
  • Querétaro llegó a cinco sin ganar y ligó su tercera derrota
Ciudad de México -

Implacables en su territorio, dando valor a las palabras del técnico Juan Francisco Palencia, los Pumas golearon 4-1 a Gallos para sumar su cuarto triunfo en el Estadio Olímpico Universitario.

Y eso que por primera vez en el torneo tuvieron que remontar un marcador en casa, donde no han dejado escapar un punto.

La desventaja comenzó por un error defensivo de Joscarlos Van Rankin al medir mal un pase largo. El defensa brincó pero no tocó el esférico y este llegó hasta Bornstein, quien hizo gala de su técnica para controlar con el pecho y enfilarse al área.

Ahí solo tuvo que pasar a Neri Cardozo, quien pateó a las redes para el 0-1, al 29'.

La igualdad en el marcador llegó en una pincelada surgida de los pies de Fidel Martínez, quien mandó un pase preciso a segundo poste, donde Pablo Barrera remató con la testa para el 1-1 parcial.

Tal y cómo había anticipado Palencia al inicio del torneo, los Pumas lucharían en cada palmo de terreno, en especial en casa, y prueba de ello fue cómo el estratega arengó a Fidel para marcar y no permitir la salida de Gallos.

A eso se sumó la presión felina que rindió frutos al inicio del complemento cuando Javier Cortés disparó desde afuera del área y el desvío de Jaime Gómez puso 2-1.

Para la memoria quedará la atajada de Pikolín Palacios a disparo de Noriega cuya trayectoria amenazaba con meterse al ángulo de no ser por la intervención del guardameta.

Para concluir la tarde quedaban dos regalos más para la tribuna.

Primero, el español Abraham González consiguió el 3-1 tras recibir en el área y así comenzar su carrera goleadora con el cuadro del Pedregal.

Y después una serie de toques terminaron con una pared entre Britos y Van Rankin que finalmente lavó su error con un disparo potente, inalcanzable para Volpi, que cerró la cuenta para el 4-1 final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×