Mejor defensa que ataque, la clave del éxito de Tigres

Tigres ha mejorado en defensiva, la costumbre de los equipos del Tuca para triunfar.
 Defensa de Tigres solo ha permitido tres goles en ocho partidos.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Los felinos reciben al Puebla en la fecha 9
Monterrey, Nuevo León -

Ricardo Ferretti se ha cansado de desmentir que sea un técnico defensivo, pero lo que no puede negar, es que cuando su zaga destaca, Tigres llega muy lejos y basta con recordar que en los torneos Apertura 2011 y Apertura 2015, tras ser la mejor defensa con solo 13 y 16 dianas recibidas, se llevó el título.

Ahora, los felinos van caminando rumbo a la Liguilla, son segundo lugar en la tabla general, no han perdido y esto se debe a que la clave ha sido su defensa, pues aunque su ataque no ha sido tan productivo, el no recibir más que tres goles en ocho encuentros, los tiene con buenos dividendos.

Los de la UANL llevan un mejor paso que el del semestre anterior, las 16 unidades obtenidas hasta hora superan las 14 del torneo pasado en este mismo lapso de partidos. Tigres ha vencido a América, Chiapas, Pachuca y Morelia e igualado ante Santos, Atlas, Toluca y Veracruz.

Estos felinos tienen una mejor defensa aunque en cuanto a productividad ofensiva han venido a menos, puesto que hoy llevan 11 goles a favor y tres en contra y en la campaña pasada, a estas alturas habían marcado 17 y recibido 10 tantos.

Lo que no cambia en Tigres es el líder de goleo, André-Pierre Gignac, el francés llevaba 8 tantos al paso de este número fechas, actualmente tiene la mitad de estas anotaciones.

Reza el refrán que la continuidad es la base del éxito y esto aplica Ricardo Ferretti en sus alineaciones. Los hombres que suelen estar en el once inicial son Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jesús Dueñas y André-Pierre Gignac.

Con nueve fechas por jugarse, si los de azul y amarillo no bajan el ritmo pronto estarán superando las 24 unidades que lograron tras 17 fechas del Clausura 2016, cifras con las que alcanzaron a clasificar en la octava posición.


RESTO DEL CALENDARIO FELINO

Puebla/17 de Septiembre

Guadalajara/20 de Septiembre

Cruz Azul/24 de Septiembre

León/1 de Octubre

Necaxa/15 de Octubre

Pumas/23 de Octubre

Monterrey/29 de Octubre

Tijuana/4 de Noviembre

Querétaro/19 de Noviembre

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×