Un nutrido contingente mexicano vuelve a Champions

Un nutrido contingente mexicano vuelve a Champions
A diferencia de la campaña anterior, ahora jugarán menos mexicanos.
 A diferencia de la campaña anterior, ahora jugarán menos mexicanos.  (Foto: Getty)
  • El año pasado fueron 9 compatriotas en ese torneo; ahora serán 2 menos
  • En el Porto no fueron registrados Raúl Gudiño ni Omar Govea
  • Carlos Salcedo y Jonathan dos Santos jugarán Europa League
Ciudad de México -

Como ya es costumbre, la Champions League que inicia este martes tendrá una nutrida representación mexicana.

A diferencia de la campaña anterior en que jugaron nueve compatriotas, la edición 2016-17tendrá siete legionarios aztecas, repartidos en cuatro equipos: Porto, Benfica, PSV y Bayer Leverkusen.

Andrés Guardado y Héctor Moreno serán los primeros en competir, cuando el PSV reciba al subcampeón del torneo, Atlético de Madrid, este martes 13 a las 13:45, misma hora en que Barcelona reciba al Celtic y el PSG al Arsenal.

Para el equipo holandés será una hazaña superar la fase de grupos, ya que están en el D, donde están los Colchoneros, el Bayern Munich y el FC Rostov de Rusia. La inspiración estará en el año pasado, cuando superaron en su grupo a Manchester United, pero se quedaron en octavos, justo contra el Atlético.

Los grupos con mexicanos en la UCL.
Los grupos con mexicanos en la UCL.  (Mediotiempo)

También este martes jugará el Benfica de Raúl Jiménez (13:45 horas), aunque sin el mexicano por una lesión en la rodilla.

Las Águilas lusas comparten el sector B con Nápoles, Dynamo de Kiev y Besiktas, y el reto será llegar a los cuartos de final de la campaña anterior, cuando fueron eliminados por el Bayern.

Para el miércoles 14, Chicharito podrá tener minutos con el Bayer Leverkusen, que abrirá la competencia en casa ante el CSKA de Moscú, para luego enfrentar a Mónaco y Tottenham.

El contingente más nutrido será el del Porto, con Miguel Layún, Tecatito Corona y Héctor Herrera, que enfrentarán también el miércoles al Copenhague en el Grupo G, también conformado por el Leicester inglés y el Brujas belga. Tanto el Bayer como el Porto se quedaron en fase de grupos en la temporada pasada.

Además de estos siete mexicanos, el año pasado fueron inscritos Raúl Gudiño (Porto) y Alan Pulido. Esta vez, el arquero no fue registrado, como tampoco el volante Omar Govea.

Otros mexicanos que tendrán actividad continental son Carlos Salcedo (Fiorentina) y Jonathan dos Santos (Villarreal), ambos en la Europa League a partir del jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×