Real Madrid, en Grupo ‘de la suerte’ en Champions

Real Madrid, en Grupo ‘de la suerte’ en Champions
De salir campeón, el Madrid sería el primero que gana la Orejona en años seguidos.
 De salir campeón, el Madrid sería el primero que gana la Orejona en años seguidos.  (Foto: AFP)
  • En lo que va de este siglo, seis equipos que estuvieron en el Grupo F ganaron la Champions

Uno de los máximos candidatos a quedarse con la Orejona de la Champions es el Real Madrid, campeón vigente, máximo ganador con 11 en sus vitrinas y en esta edición no en el grupo de la muerte, pero sí en el de la suerte.

Los Merengues debutan este miércoles y cuentan con un gran aliado para buscar la “Duodécima”: el Grupo F, el que más campeones ha dado desde la 1999-00, temporada en que se adoptó el formato actual de ocho grupos con cuatro equipos cada uno.

Seis veces el cuadro que dominó Europa salió de ese Grupo: Bayern Munich (2000-01 y 2012-13), FC Porto (2003-04), Manchester United (2007-08), Inter de Milan (2009-10) y FC Barcelona (2014-15).

En total se han disputado 17 ediciones con el actual formato y esas seis representan el máximo número de acuerdo a los Grupos.

Curiosamente, los blancos acabaron líderes del Grupo F en la campaña 2003-04, pero el campeón fue el segundo lugar del sector, el Porto dirigido por José Mourinho.

El grupo A es el segundo más exitoso con tres campeones, seguido del C y E con dos triunfadores, mientras que los sectores B, D, G y H apenas han visto a uno de sus integrantes coronarse.

Con Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia Varsovia como rivales este año, Real Madrid buscará ser el primer equipo que gana la UEFA Champions League en años consecutivos para llevar su total a 12, ampliando distancia con su más cercano perseguidor, el AC Milan con siete y que no jugará esta edición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×